Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS:
1 de marzo de 2019
No pagan ni el mínimo de las tarjetas de crédito
Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires, habló del retraso en el pago de las tarjetas de crédito y el porcentaje que fue en aumento en el último año. De acuerdo a un estudio realizado indicó que los poco más de 10 millones de clientes y usuarios de tarjetas de crédito en Argentina se encuentran en una situación de morosidad que ronda el 15 por ciento.

“El problema de la tarjeta es un problema federal”, arrancó diciendo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires a Radio Sudamericana. “Es un problema que está en todas partes y si bien antes se lograba pagar el mínimo, ahora no se llega ni a eso”.

“Los niveles de morosidad son altísimos y la tarjeta aplica intereses muy elevados”, aseguró. En el universo de los más de 10 millones de clientes y usuarios de tarjetas de crédito, el porcentaje de morosos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ronda el 18 por ciento y en el interior del país ronda un 15 por ciento.

En la entrevista, Miglino recomendó a los usuarios achicar los gastos y no recurrir a los clásicos préstamos “gota a gota”, colombiano; una peligrosa “solución” que puede terminar con pérdida totales de sus bienes o incluso peor.

“Este tipo de financiación creada por los narcotraficantes colombianos  son entregas de dinero a cambio de extorsión. Se pagan todos los días menos los domingos (literalmente los cobradores pasan a cobrar: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados). No corren los feriados y mientras se paga, las cosas van normales pero ante el atraso de un día comienzan las amenazas y las extorsiones que al poco tiempo degenera en violencia”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet