Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
8 de febrero de 2019
Los correntinos compramos menos carne
El incremento ronda el 15%, pero advierten una estrepitosa caída de la demanda. El pollo y el cerdo son dos alternativas para los consumidores.

n informe de la cámara industrial de la carne informó en estos días que las exportaciones de carne vacuna en 2018 fueron las más elevadas de los últimos nueve años, pero también reconocieron que el consumo interno bajó casi 4% a raíz de los fuertes aumentos de precios. El informe también señala que en enero último, la faena de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas. El nivel de actividad resultó inferior tanto al comparar con el mes previo como con enero de 2018 y la menor oferta se habría explicado por los problemas climáticos que dificultaron la llegada de los animales a la industria. De todas formas, el incremento en los precios lleva a que cada vez menos correntinos consuman carne vacuna con la asiduidad que caracterizó siempre a los argentinos. En varias carnicerías de la ciudad se aplicó desde enero un incremento que ronda el 15 y 20 por ciento, y se llega a pagar un corte de primera entre 210 a 230 pesos por cada kilo. Para el sector que se dedica a la producción, esta suba en el precio de los cortes en general, tiene su fundamentos, no sólo en la cadena de alimentación del ganado, también se suman los gastos desde que se saca al animal de los corrales hasta el transporte de la carne a las carnicerías. También sostienen como otro de los agravantes del precio de la carne y demás productos de consumo masivo, es que ya están las nuevas tarifas eléctricas que comenzaron a llegar en febrero, por lo que muchos decidieron trasladar el aumento al precio final. Pero también saben de las dificultades de los consumidores. Durante enero advirtieron una caída del 4% de la demanda. Aunque aseguran que los consumidores correntinos compran al menudeo; “no dejan de comprar carne, pero compran menos, no llegan a un kilo”, señalan en las carnicerías del Mercado de Productos Frescos. También hay quienes se vuelcan a consumir más cerdo o pollo, “aunque también se han registrado incrementos en los precios de esas carnes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet