Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
7 de febrero de 2019
Plan de 12 cuotas sin interés para comprar útiles y libros
Por los fuertes aumentos lanzarán un plan de 12 cuotas sin interés para comprar útiles y libros. La promoción estará vigente los dos fines de semana previos al inicio de clases. Además habrá 37 productos en Precios Cuidados.

“Tarjetear” la lista escolar, con útiles y libros de texto incluidos, este mes. Pagar la primera de las cuotas a fines de marzo, cuando los chicos ya lleven un par de semanas usando los productos en el aula. Y terminar de abonar la cuenta un año después, en los inicios del ciclo lectivo 2020. Todo sin pagar intereses, algo que suena a utopía en estas épocas de tasas y recargos financieros exorbitantes.

Esa es la propuesta más destacada que prevé anunciar el Gobierno, en un intento por aliviar los bolsillos de los padres frente a los gastos de la “vuelta al cole”. Una misión compleja, teniendo en cuenta los fuertes aumentos -cercanos al 70%- que tuvieron en el último año, tras la devaluación, los principales productos de librería que suelen pedir los docentes.

Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo adelantaron a Clarín que, según negociaciones avanzadas con fabricantes y comerciantes, el plan es lanzar dos ediciones del plan Ahora 12 que permitirán comprar artículos de librería y libros en 12 cuotas sin interés. Algo excepcional para un rubro en el que hoy, como mucho, se consiguen tres pagos sin recargo.

La promoción tendría vigencia, agregan, los dos fines de semana previos al inicio de clases (del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo) en unos 2.800 comercios (aunque se trabaja para que sean más). Y la idea oficial es anunciarlo el jueves 14. “La idea es colaborar para promover el consumo en este período y permitir a las familias acceder a la compra de útiles y libros”, dicen en el Gobierno.

Además, la estrategia oficial incluye publicitar un listado de 37 útiles de marcas líderes (BIC, Pelikan, Fligo) que se sumaron al plan Precios Cuidados y se ofrecen en las grandes cadenas de supermercados a valores económicos acordados. Una docena de crayones a $ 68, cuatro biromes a $ 10,20, una regla de 15 cm a $ 41,50 y un corrector a $ 16,52 son algunos casos.

Por último, afirman en Producción, “se están terminando de cerrar descuentos adicionales a las 12 cuotas con bancos privados y públicos”.

Algunas entidades le adelantaron a Clarín cuáles serán esos beneficios. El Banco Ciudad, por ejemplo, dará un 30% en libros e indumentaria y calzado escolar, y un 50% en productos de librería, sin tope, en ciertos días siempre previos al inicio de clases. El Macro prevé ofrecer hasta un 30% en locales adheridos de indumentaria y 10% más 3 cuotas sin interés en librerías seleccionadas. Mientras que el Galicia tendrá 15% de ahorro en tres cuotas sin recargo en librerías elegidas, y hasta 25% en tres cuotas en ropa, calzado y marroquinería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet