Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
6 de febrero de 2019
$2.500 para comienzo de clases como mínimo
La lista de útiles escolares cuesta en promedio $2.500, mil más que en 2018. En librerías coinciden en el costo de lo pedido por los docentes para iniciar el ciclo lectivo. Este no incluye mochilas, que pueden valer hasta $5 mil. La mayoría pide primeras marcas, lo que agobia el bolsillo de los tutores.

En el mes de diciembre, antes del cierre de los establecimientos educativos, los tutores habían recibido las listas de útiles escolares y desde ese momento iniciaron las compras en las librerías para “ganarle a la inflación”. En las últimas semanas, según comercios consultados por El Litoral, está aumentando la demanda y una lista de artículos de librería, para los tres niveles educativos, cuesta entre $1 mil y $3 mil este año.
En comparación con el 2018, hay un incremento del 40%, que representa mil pesos más en algunos casos. Esto no incluye las mochilas, que valen entre $500 y $5 mil; tampoco las cartucheras. 
“Están pidiendo bastante desde la semana pasada. Desde el mes de diciembre preguntan y compran, pero ahora más. Tenemos promociones en efectivo y débito. Hasta el momento no se han presentado grupos de padres que quieren comprar de manera conjunta como en otros años”, contó Roberto, de Papelera Libertad. 
En cuanto al costo dijo: “En promedio hablamos de $2.500, depende de cada escuela, algunas gastan más u otras menos que este monto. Esto no incluye libros, mochila y cartucheras. El cliente pide lo que la maestra le solicita, no quiere otras marcas que pueden estar más económicas”. 
“La gente es de respetar mucho la lista y casi siempre las maestras piden primeras marcas y esto afecta el bolsillo del comprador porque en realidad pueden llevar otros productos pero prefieren respetar estas listas”, explicó uno de los vendedores del comercio ubicado por calle Moreno al 900.
Desde la librería Claudio, Daniel comentó que “desde hace varias semanas están comprando los útiles incluidos en la lista que le pide la maestra”. “Cuando terminan las clases ya les dan la lista y algunos prefieren ir comprando para no pagar más caro después; hasta el momento los precios no se modificaron, mantenemos los mismos costos que el año pasado”, añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet