Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
10 de enero de 2019
Los inútiles lloran sobre la leche derramada!
Nos cuentan lo que sabemos, jamas previenen!. El comité de emergencia se reunió este jueves en Casa de Gobierno para evaluar la situación luego del temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de la provincia.

Nos cuentan lo que sabemos, jamas previenen!

Los problemas derivaron de la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento. Se registraron incrementos en los cauces de ríos y arroyos y hubo desbordes.

El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezaron este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia que está “en sesión permanente” por el temporal que azota a Corrientes desde el martes. Hasta el mediodía se contabilizaban más de 500  evacuados, principalmente en las localidades de Santa Lucía y San Roque y dos parajes aislados en Perugorría, como situaciones más críticas, aunque advirtieron que “el estado de crisis es total”, por lo que no descartaron nuevas situaciones similares, ante los pronósticos climáticos para las próximas horas. No obstante, transmitieron “tranquilidad a la población”, asegurando “asistencia permanente” con un despliegue múltiple del Gobierno provincial en el interior y Capital. Y pidieron colaboración a los medios de comunicación para no reproducir información falsa que genera zozobra infundada, tras la ‘fakenews’ de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia.

Por temporal que desde el martes afecta a vastos sectores de la provincia de Corrientes, el Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de  las distintas áreas de gobierno que asisten por las consecuencias del temporal que se van suscitando en distintos lugares. En este marco, se reunieron este jueves a la mañana en el despacho oficial del ministro López Desimoni, quien encabezó el encuentro junto al vicegobernador Canteros.

“Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa luego de la reunión. El vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.

En este sentido, alertó que “hay situaciones que a veces se tornan alarmantes por falsas informaciones y en este aspecto pedimos colaboración a todos los medios de comunicación para que se corrobore la información que les llega”.

“Nos enteramos que circula una información falsa de un puente que habría caído en Santo Tomé sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, se quejó el Vicegobernador, asegurando que “se está llevando asistencia a cada una de las localidades afectadas”.

En este marco, Canteros destacó que “el Comité de Crisis se reúne dos veces por día, estamos en sesión permanente, con Defensa Civil llevando asistencia junto a Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales”.

Luego reseñó que “las localidades más afectadas son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé, pero llueve en toda la provincia, aunque hay lugares más críticos que otros, donde llevamos la asistencia y el acompañamiento de nuestro Gobierno con presencia activa de todos los sectores públicos”.

Consultado sobre los trabajos en Capital, Canteros aseguró que “trabajamos en una relación permanente con el intendente Eduardo Tassano, que va a participar en la reunión de esta tarde”, remarcando que “la Policía recorre permanentemente cada uno de los barrios”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C