Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS:
10 de enero de 2019
Gobernador Valdés Libres también existe, son correntinos!
Los libreños estamos solos, como si no fuésemos correntinos, los radicales, que gobiernan la provincia desde hace 19 años, solo se preocupan por desestabilizar y amenazar al intendente peronista.

Hoy, el Diario Época, una de las principales herramientas periodísticas del gobierno provincial resaltó en sus páginas una reunión realizada ayer en pleno diluvio sin que se haga una sola mención al fenómeno climático y sus devastadoras consecuencias. La nota resalta que todo el poder legislativo está “bajo la órbita de la opo­si­ción”, y que “As­cúa teme que la opo­si­ción alcance los dos tercios necesarios que podrían forzar constantes pe­di­dos de informes y otras maniobras que pongan trabas a su gestión”.

El la foto aparecen todos esos que ostentan el poder legislativo con el jefe de la camorra Libreña. Eduardo Vischi comanda una mesa llena de sonrisas sin que nadie ofrezca nada al pueblo que los votó. Sólo piensan en el poder. En la foto los radicales, Susana Espinoza, Aristóbulo Marticorena, Sergio Cettour y el presidente del Concejo, Wilfredo Collinet anidan felices a la sombra del “Padrino”, todos sonrientes, dispuestos a dar el zarpazo si pudieran conseguir el número ansiado. En ese mismo instante Libres colapsaba porque no había forma de que la estructura que ellos dejaron pudiera sobrellevar normalmente los casi 200 mm que llovió en solo una hora y media.

Hasta el Hospital San José resultó inundado una vez más, amenaza que quedó latente como espada de Damocles, desde el día de la inauguración del nuevo nosocomio, ya que el entonces gobernador Ricardo Colombi hizo caso omiso a quienes le reclamaban que levantara, al menos un metro el terreno antes de la construcción (más que nadie el ex concejal Juan Carlos Rodríguez), dado que un colapso del arroyo La Despedida lo dejaría bajo agua, tal cual sucedió mientras los “poderosos” radicales sonreían felices en su reunión desestabilizadora.

 

Mietras tanto hay una realidad, las fuertes lluvias continúan y los radicales siguen ausentes, el ex intendente Vischi, tras doce años de desfalco a las arcas públicas y un sueldo actual que ronda los 300.000 pesos como diputado provincial, “pide” en su cuenta de Facebook “donaciones” al pueblo para “colaborar” con los inundados. ¿Se puede ser tan caradura?

La encargada de Desarrollo Social de la Provincia en nuestra ciudad, Mónica de Gaetano de Pedascoll, ni siquiera se percató de que había casi 400 evacuados en Libres, dicen lo que la conocen que cobra su sueldo para mirar Netflix en la comodidad de su hogar y atender a los funcionarios provinciales que llegan de vez en cuando. El gobernador Valdés no atinó a levantar el teléfono para ver si el municipio necesitaba algo, ni siquiera las dos muertes que lamenta nuestra ciudad les resultaron importantes a los radicales, aunque más no fuera para expresar sus condolencias.

El Gobierno tiene lugares de sobra para alojar a nuestras familias evacuadas, como el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Desarrollo Social de la provincia (a cargo de Mónica de Gaetano de Pedascoll), o el CEF 22, que permanecen cerrados como si no se los necesitase. Ayer, cuando el número de evacuados se acercaba a 60, y el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo del Barrio 508 Viviendas ya no era viable, el intendente debió apelar a sus relaciones personales para conseguir un lugar seco y cómodo para alojar a esas familias, en su mayoría mujeres y niños. Gracias a la sensibilidad del rector de la Escuela Normal, Nestor Duran, esas personas pudieron dormir en un lugar seguro y protegido.

Las novedades hasta el cierre de esta nota, alrededor de las tres de la mañana, indicaban que todo tiende a empeorar, el río Uruguay, creciendo a razón de dos metros por día, a esa hora ya superaba los seis metros y por el oleaje trepaba las calles de la costanera. Los autoevacuados, según informó a Contrapoder la guardia nocturna de Acción Social, superan las 300 personas y los acogidos por el municipio en la Escuala Normal alrededor de 70. El pronóstico del tiempo indica que las fuertes lluvias persistirán durante todo el fin de semana, por lo cual las perspectivas para los próximos días no son alentadoras.

El intendente Ascúa estuvo en la escuela hasta cerca de la media noche. Por lo que pudo saber este medio, los peronistas disidentes dormían calentitos y sin grandes preocupaciones, como los funcionarios provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet