Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
9 de enero de 2019
El Clima sigue avisando!
Corrientes atravesaría un nuevo Fenómeno del Niño. El fenómeno Niño sigue sin declararse oficialmente aunque sus efectos típicos se han sentido en los últimos meses de 2018 con eventos de mal tiempo más frecuentes e intensos en la región central. Un análisis realizado por el Servicio Meteorológico Nacional estipula que existe un 86% de probabilidades de que se dé en el primer trimestre de este año.

A las abundantes lluvias registradas durante fines de 2018 y la primera semana de 2019, se le suma un importante caudal previsto para el miércoles y jueves sobre la región del Litoral. Corrientes y el norte santafesino estará bajo la influencia de un nuevo sistema frontal que provocará el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad, con núcleos que podrían volver a superar los 150mm en pocas horas, cómo ocurrió en la madrugada de este miércoles.

El fenómeno no fue declarado oficialmente, pero el cambio rotundo de condiciones que hubo en los últimos meses de 2018 en la región central de Argentina hace sospechar de su culpabilidad, al menos en parte. 

El Litoral y la provincia de Buenos Airespresentan un panorama similar desde noviembre a esta fecha: los eventos de mal tiempo aumentaron notablemente en frecuencia e intensidad y esto se refleja en el mapa de anomalías de lluvias de los dos últimos meses.

La corriente del Niño es el más importante fenómeno a nivel de variabilidad climática y es uno de los que más alertas produce en el mundo por su impacto a nivel global.

Por eso se explican las declaraciones del finlandés Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, cuando expresó que no espera que el episodio de El Niño “sea tan intenso como el registrado en 2015-2016, pero aun así sus consecuencias serán notables. La predicción anticipada de este episodioayudará a salvar muchas vidas y a prevenir cuantiosas pérdidas económicas”.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C