Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
4 de enero de 2019
Cayó 38,5% la producción automotriz
Las automotrices anticiparon las vacaciones en diciembre y la producción cayó 38,5%. El promedio de las terminales trabajó sólo 9 días hábiles en el último mes de 2018 ante el derrumbe de las ventas internas. Se mantuvieron firmes las exportaciones. El aumento de las exportaciones no compensó otro mes con fuerte caída de la demanda local.

"Con un promedio de 9 días hábiles de actividad como consecuencia del adelanto del receso estival y acondicionamiento de plantas por ejecución de nuevas inversiones,frente a 15 días de 2017, el conjunto de las terminales automotrices produjeron en diciembre 20.475 vehículos (autos y utilitarios), bajó 44,4% respecto de noviembre anterior y 38,5% menos en  comparación con el nivel de un año antes", comunicó la Asociación de Fábricas de Automotores.

Las exportaciones repuntaron 26,1%, a 22.947 unidades, en contraste con las ventas internas que se contrajeron 22,9%, a 48.418 máquinas.

La fuerte devaluación del peso a partir del segundo cuatrimestre de 2018 posibilitó reanimar moderadamente las ventas al resto del mundo, principalmente a Brasil, mientras que frente a la contracción del mercado interno por la pérdida de poder de compra de los salarios y la caída del crédito prendario, junto al derrumbe de los planes de ahorro, llevaron a una contracción creciente de las ventas de importados.

De los datos de Adefa se desprende que en diciembre las ventas de las terminales al conjunto de las concesionarios se contrajo en 46,4%, con un desagregado de 39,7% menos en las de producción nacional y disminución de 48,9% en las procedentes del resto del mundo, mayormente de Brasil.

Como resultado de ese movimiento del intercambio comercial con el exterior, el mercado automotriz redujo el déficit en unidades a la cuarta parte: pasó de 47.642 unidades en diciembre de 2017 a 10.732 un año después.

Entre enero y diciembre, el acumulado de producción fue de 466.649 unidades, cayó 1,4% respecto de los 473.408 vehículos que se fabricaron en igual período del año anterior.

Las exportaciones finalizaron con un aumento de 28,5%, a 269.360 máquinas, en contraste con las ventas de importados que se derrumbaron 22,5%, a 483.989 unidades. De ahí surgió un recorte del déficit comercial del 48,3%, a 214.629 automotores, equivalente a a poco menos de un tercio de la producción total del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C