Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS:
4 de enero de 2019
Una de cada tres fábricas prevé despedir personal
El parate económico y el freno a la obra pública por el ajuste generó el retroceso más fuerte del año. El impacto también se sentirá en las constructoras. La recesión golpeó a dos de los sectores que más trabajo generan en la economía: la industria manufacturera y la construcción. Las caídas de 13,3% y 15,9% respectivamente que tuvieron en noviembre vinieron acompañadas, además, por perspectivas desfavorables para los próximos meses.

Según los datos de Indec, un tercio de las constructoras y de las fábricas prevén achicar su plantel de empleados.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) y los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción (ISAC) publican, además de las variaciones porcentuales de producción y sus comparaciones con meses y años anteriores, un apartado con una encuesta a empresarios del sector con expectativas y diagnóstico de la situación actual.

En el caso de los industriales, el reporte refleja pesimismo para los próximos meses. El 55% de los ejecutivos encuestados prevé que habrá menor demanda de su producción. Entre los que realizan compras o ventas con el exterior, un cuarto de los empresarios dicen que sus exportaciones caerán y un 31% espera que suban, mientras que el 41% de los importadores lo harán por una cantidad menor.

Otro indicador relevante está relacionado a la capacidad instalado de las fábricas, es decir, cuánto se aprovecha del potencial total de producción de un establecimiento. En ese sentido, el 52% de los encuestados no espera cambios y un 39% que la utilización caiga. Solo un 9% proyecta usufructuar más su capital de trabajo.

En el rubro dotación de personal, en tanto, el 63,8% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal al menos hasta febrero. Poco menos de un tercio, un 29,2%, anticipa una disminución, mientras que solamente un 7% proyecta un aumento. Respecto a la cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo, 53,7% de las empresas no anticipa cambios; 38,4% anticipa una caída; 7,9% anticipa un aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet