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3 de enero de 2019
Colombi, Valdés, Romero, constructores buenitos!
La cantera que hoy es de Ricardo Kolombi fue en un tiempo de Juan Carlos Relats, ubicada en Yofre. Después pasó a manos de otra persona a la que compró Kolombi. A su vez Gustavo Valdés tiene su propia cantera en Ituzaingó, en sociedad con Juan Carlos Romero de la empresa TECSA, dueño también de ERSA, quien maneja el mercado del transporte urbano de pasajeros.

Otro de sus socios es un tal Agustín “Papi” Chamorro quien tiene 13 camiones a los que hay que agregar los de TECSA y los de la flota  de la familia de Valdés, empresa arenera “Punta Ñaró”. Este Chamorro es padre de la escribana Cinthia Chamorro, secretaria privada “casualmente” de Valdés gobernador.

De esta forma estas bandas empresarias se forman para lucrar con el estado desde el propio estado. Van a acaparar la compra de ripio para llenar los caminos vecinales de la provincia de esta piedra, en un total de cuatro mil kilómetros. (Kolombi cuenta con el apoyo logístico en camiones de Antonio Fares de la firma “Shonko”, otro gran negociado con la comida).

Una cuadra de enripiado sale en la actividad privada cien mil pesos ($100.000). Un kilómetro tiene 10 cuadras, o sea cuesta $1.000.000 (un millón de pesos). Mil kilómetros sale mil millones de pesos ($1.000.000.000). Si se multiplica por cuatro mil kilómetros, lo que el estado, es decir todos y cada uno de los contribuyentes terminarán pagando a estas bandas de delincuentes, la bonita suma de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000) por ese enripiado.

Según se dice esa suma se paga con dinero del fondo de Desarrollo Rural que viene de la nación por lo que los contribuyentes nacionales, serán los que sufragarán este negociado totalmente ilegal.

 

 

El Independiente



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