Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS:

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

2018 nefasto!

El 2018 terminó con una pérdida de 191.000 puestos de trabajo registrados. Los asalariados privados fueron los más perjudicados y se ubican en niveles inferiores a los de 2014. El 2018 va a quedar en la historia como uno de los peores años en el mercado de trabajo desde la crisis del 2001, tanto por la pérdida de puestos laborales como por la impresionante caída del salario real. Esto se terminó de confirmar esta tarde, cuando la Secretaría de Trabajo publicó las últimas cifras de dicho período, que arrojaron una destrucción de 191.300 vacantes y un retroceso salarial del 9,3%.

Telecom presiona para retiros voluntarios

La mesa de unidad sindical declaró "estado de alerta, movilización y sesión permanente para llevar adelante un inmediato plan de acción por la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y los convenios colectivos". Trabajadores denuncian presiones por parte de los directivos de Telecom-Cablevisión para "acogerse a retiros voluntarios y, agregan, sanciones a quienes rechacen la medida".

Otra fabrica que cierra

La fábrica de carrocerías de colectivos más grande del país anunció el cierre y el despido de 600 trabajadores. Metalpar, conformada por un grupo chileno y otro brasileño, indemnizará a todos sus empleados. Despedirá a unos 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento, con las correspondientes indemnizaciones.

Gustavo Canteros: "Me cuesta tener que apoyar a Macri"

El vigobernador Gustavo Canteros, en una charla exclusiva con La Dos, reconoció la complejidad de su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales. Cuando se le consultó sobre a quien apoyará en este proceso dijo: "todavía falta, hay muchos que aún no decidieron candidaturas". En referencia a Mauricio Macri admitió: "me cuesta tener que apoyar a Macri".

Estiman 34,5% de inflación para todo el año

La inflación se acelera y las consultoras ya estiman un 34,5% para todo el año. La evolución de los precios que no son servicios regulados ni productos estacionales ya se mueve en torno al en 1% semanal, debido a la suba en alimentos. Y el IPC de febrero podría superar el 4%. Alimentos, uno de los rubros más “intensos” de los últimos días, según los economistas.

Cerraron 28 mil kioscos

Como consecuencia de los tarifazos, la caída del consumo y el aumento de alquileres. En tres años cerraron 28 mil kioscos. Un informe de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) alertó sobre el cierre, en los últimos tres años, de la cuarta parte de esos comercios. La organización sectorial precisó que registraron el cierre de 28 mil comercios del rubro durante la gestión Cambiemos debido a la caída del consumo, la suba de las tarifas y el aumento de los alquileres, que empujó desde diciembre de 2015 a muchos comerciantes a dejar los locales comerciales.

La Cámpora protege a un abusador

El senador de La Cámpora acusado de abusar de una militante, no renunció a la banca. A horas del inicio de las sesiones, no se formalizó la renuncia. "Se cagan en la lucha de las mujeres", dijo a LPO la denunciante Stephanie Calo. En Corrientes el PJ protege a un golpeador de su mujer, como es el caso del ex Senador Bassi!. Las peronistas calladitas!...y NO es el único caso del PJ correntino.

El kilo de tomate se fue a 90 pesos

Comerciantes indican que la fuerte suba se debe a las intensas lluvias e inundaciones en el interior de la provincia. El kilo del tomate se puede conseguir desde los 90 pesos y algunos lanzan la "oferta" de 2 kilos por 150 pesos. Los precios, al rojo vivo.

Prestamistas ilegales

Advierten sobre la necesidad de denunciar a prestamistas ilegales. Ante la advertencia de algunos lectores sobre inconvenientes con personas de nacionalidad colombiana que ofrecen microcréditos “gota a gota”, desde la Policía de Corrientes instaron a las víctimas a denunciar la situación. Desde la Policía indicaron que es difícil comprobar la existencia de los préstamos ilegales, por la falta de papeles.

Lo peor recién empieza?

Viene otra ola de aumentos y revisan foco del plan anti inflacionario. En los supermercados se están recibiendo listas de aumentos de los proveedores, en promedio de 10%. El Gobierno se replantea el plan para frenar las subas. "Mauricio Macri dijo en público que "la inflación ya está bajando".

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet