Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS:

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

RAÚL ESQUIVEL: "Cobramos el sueldo en cuotas"

RAÚL ESQUIVEL, SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL: "Cobramos el sueldo en cuotas y no hay a quién vender el stock". Raúl Esquivel, secretario general de la Asociación Obrera Textil diaogó en exclusiva con #LaDos y se refirió a la preocupación de los empleados de la fábrica Monte Caseros. “La empresa comunicó que los sueldos de enero y febrero se pagaron en 3 cuotas”, aseguró.

La industria argentina está paralizada

El dato difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos da cuenta de los estragos de la política económica de la alianza gobernante. En el caso de la industria automotriz la caída llega al 15,7 por ciento. La secunda el sector textil, con una utilización del 31,4 por ciento de sus recursos. La caída del consumo, las elevadas tasas de interés y la apertura de las importaciones explican el fenómeno.

Molino Cañuelas pidió la quiebra

El Banco Macro pidió la quiebra de la compañía alimenticia Molino Cañuelas, por una deuda acumulada con la entidad financiera de USD 10 millones. La empresa, que es controlada por la familia Navilli, atraviesa desde hace meses una crítica situación financiera con una deuda millonaria con 30 grandes bancos y otras entidades financieras internacionales que ya supera los USD 1.350 millones.

Lácteos Verónica en crisis

La crisis de rentabilidad se extiende a la lechería: Lácteos Verónica pidió un plan preventivo de crisis. La empresa radicada en Santa Fe busca evitar el despido de de 600 trabajadores. Hace meses paga los salarios en cuota. Se trata de otra firma representativa de su sector que solicita una intervención del Gobierno.

Le llegó el turno a Iveco

Suspendieron a 900 trabajadores. El titular de Smata advirtió que la situación en el sector automotriz, lejos de mejorar, seguirá empeorando y señaló que llegó el momento de adoptar medidas de fuerza con continuidad. La fábrica de camiones Iveco confirmó este lunes la suspensión de 900 trabajadoresen su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra que en marzo funcionará apenas 10 días.

Los radicales le torcieron el brazo a Macri!

La factura de gas tendrá un descuento de 20% en invierno. El tema fue tratado en el encuentro que se realizó hoy en la Casa Rosada. Se conformó un mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía. La mesa nacional de Cambiemos se reunió hoy en Casa Rosada aprobó un comunicado pidiendo aplanar las facturas de las tarifas de gas para los meses de mayor consumo, en línea con el documento elaborado por la UCR en la ciudad de Corrientes.

En Corrientes empeoran la caída de las ventas

El referente de APICC, Enrique Collantes, habló en directo con “Radio Dos”, habló de la situación actual del comercio con la inflación y recesión del país, expresó que “la gente consume menos y las ventas bajaron, es una preocupación que venimos teniendo hace un tiempo y ahora se va empeorando”. “Los rubros que más sufrieron son los vehículos, artículos del hogar, motos, electrodomésticos, y la canasta básica ha caído en el consumo, todo lo que se pueda suplantar se suplanta o se deja de comprar”.

Ejemplo magnifico para los que reniegan de haber defendido la Patria!

Hoy 9 de marzo se conmemora el "Día del Niño correntino" en homenaje a Pedro Ríos, más conocido como "Tambor de Tacuarí". El Tambor de Tacuarí, Pedro Ríos, forma parte de la constelación de héroes de Argentina por ser el protagonista principal en la batalla de Tacuarí. Y es que el niño Pedro Ríos, con tan solo 12 años de edad, acompañó a Manuel Belgrano, jefe de la expedición a Paraguay, dando muestras de valentía y patriotismo y muriendo por la causa. NO tenia 18 años, solo 12.

Sospechosos de delito premiados en Corrientes

Mayer, MATÓ a 8 laburantes en construcción trucha y ganó el “plan costero” y MEDIO MILLÓN de pesos. Se trata del desarrollo costero más prometedor de los últimos tiempos para la Capital de Corrientes. En este caso los “ganadores” de los proyectos fueron dos “personajes” con antecedentes criminales, parte del clan Goitia, el más poderoso de la provincia. NO tenemos Ética ni Moral los correntinos.

Ahora Fate despedirá empleados

Fate ingresó al Procedimiento Preventivo de Crisis y peligran 430 empleos. La empresa de neumáticos del grupo Madanes fue notificada formalmente de la apertura del procedimiento, confirmaron fuentes oficiales a ambito.com. El próximo 13 de marzo habrá una audiencia con sindicato para negociar despidos. Fate cuenta con un período de diez días hábiles para negociar los despidos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet