Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
9 de noviembre de 2018
Nuestra canasta navideña aumentó 85%
La canasta navideña aumentó 85% en comercios capitalinos. Una lista de 10 productos que el año pasado salía $325, hoy cuesta $596. Gaseosas, pan dulces y atún, lo que más subió. El costo del pan dulce ronda los $140 y no se tiene certeza de si se mantendrá este precio hasta diciembre. Relevamientos hechos por medios nacionales indican que la canasta navideña aumentó, en promedio, 40% mientras que productos específicos como el atún subieron un 70%.

En supermercados de esta capital se notó una suba superior al 80% en comparación a datos del año pasado. En diciembre del 2017, la Provincia ofreció una canasta navideña a $159.91, cuando en góndolas, sin el descuento que ofreció el Estado, estaba a $325. De acuerdo a un relevamiento de El Litoral, los mismos productos también de primera marca cuestan hoy $596. Cabe aclarar que este año, el Gobierno todavía no ha presentado su oferta. 
Los productos que conforman la canasta son: sidra, gaseosa, pan dulce, budín, turrón, garrapiñada, atún, arveja, mayonesa y arroz. 
Los costos más altos están en las bebidas gasificadas, que pueden valer, de primeras marcas, $70 las que vienen en botella descartable, y también en el pan dulce, que vale $150 uno de Arcor y $70 un budín de la misma línea. Una sidra Real en promoción estaba $36, pero el costo promedio es de $58,95.
La lata de atún de la mejor calidad, ronda los $90. La mayonesa Hellmann’s de 500 gramos está $55 en un supermercado local. Un paquete de arroz sale alrededor de $42 y la arveja en lata La Campagnola o Arcor, entre $18 y $29. La garrapiñada Arcor cuesta este año $25 y el turrón de la misma marca $40. Todos estos productos se pueden encontrar más baratos si eligen segundas marcas. 
Un pan dulce Canale vale $252 y el Bagley $127, los de los propios supermercados cuestan menos de $120 y en algunas panaderías de esta ciudad, menos de $100. En comparación con la provincia de Buenos Aires, los costos pueden variar en alrededor de $10, por ejemplo en  pan dulces o budines.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet