Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
8 de noviembre de 2018
En Octubre familia tipo necesitó $9.459.06 para comer
La inflación de los alimentos se acerca al 60%
Una familia de dos adultos y dos niños pequeños requería en septiembre $8938,49 para cubrir sus necesidades alimenticias de todo el mes, pero este octubre necesitó $9459.06 para solventar los mismos gastos, sufriendo un incremento de 57,45% respecto al mismo mes de 2017. Esto es, casi un 60% en un contexto que no augura perspectivas de mejora.

Los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos subieron en octubre 5,82%, según el relevamiento mensual del Indice Barrial de Precios en el conurbano bonaerensede. 
 
De esta manera, una familia de dos adultos y dos niños pequeños requería en septiembre $8938,49 para cubrir sus necesidades alimenticias de todo el mes, y en octubre $9459.06 para solventar los mismos gastos.
 
Hace solo 10 meses, podía hacerlo con $6144,70. Con lo que el incremento que tiene a octubre es de 53,93% y si se mide respecto al mismo mes de 2017 asciende a 57,45%.
 
Según el informe, en octubre el rubro de verduras y frutas encabezó los incrementos con 12,50%, los productos de almacén crecieron 3,20%, mientras que las carnes subieron 9,93%.
 
En tanto, a lo largo de 2018 la harina de trigo lideró los aumentos (150%), los huevos y las papas siguieron la escalada con un 100%.
La suba de precios en general no cede, sobre todo en el rubro alimentos, en un contexto que además es recesivo, con descenso de la actividad industrial, del consumo interno y del empleo. 
 
En este marco, el ajuste de los presupuestos especialmente en los hogares de menores ingresos, continúa un proceso que no se detiene, mientras el gobierno reafirma su orientación económica bajo el lema "estamos haciendo lo que hay que hacer", un discurso que, según publica el informe, "no augura ninguna perspectiva de mejora para la mayoría de las familias, que viven situaciones cada vez mas difíciles y complicadas".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C