Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
8 de noviembre de 2018
En Octubre familia tipo necesitó $9.459.06 para comer
La inflación de los alimentos se acerca al 60%
Una familia de dos adultos y dos niños pequeños requería en septiembre $8938,49 para cubrir sus necesidades alimenticias de todo el mes, pero este octubre necesitó $9459.06 para solventar los mismos gastos, sufriendo un incremento de 57,45% respecto al mismo mes de 2017. Esto es, casi un 60% en un contexto que no augura perspectivas de mejora.

Los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos subieron en octubre 5,82%, según el relevamiento mensual del Indice Barrial de Precios en el conurbano bonaerensede. 
 
De esta manera, una familia de dos adultos y dos niños pequeños requería en septiembre $8938,49 para cubrir sus necesidades alimenticias de todo el mes, y en octubre $9459.06 para solventar los mismos gastos.
 
Hace solo 10 meses, podía hacerlo con $6144,70. Con lo que el incremento que tiene a octubre es de 53,93% y si se mide respecto al mismo mes de 2017 asciende a 57,45%.
 
Según el informe, en octubre el rubro de verduras y frutas encabezó los incrementos con 12,50%, los productos de almacén crecieron 3,20%, mientras que las carnes subieron 9,93%.
 
En tanto, a lo largo de 2018 la harina de trigo lideró los aumentos (150%), los huevos y las papas siguieron la escalada con un 100%.
La suba de precios en general no cede, sobre todo en el rubro alimentos, en un contexto que además es recesivo, con descenso de la actividad industrial, del consumo interno y del empleo. 
 
En este marco, el ajuste de los presupuestos especialmente en los hogares de menores ingresos, continúa un proceso que no se detiene, mientras el gobierno reafirma su orientación económica bajo el lema "estamos haciendo lo que hay que hacer", un discurso que, según publica el informe, "no augura ninguna perspectiva de mejora para la mayoría de las familias, que viven situaciones cada vez mas difíciles y complicadas".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet