Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
8 de noviembre de 2018
Que irreponsables e ignorantes somos los correntinos!
La mala costumbre de arrojar deshechos a la calle. Proliferan los basurales en la ciudad y buscan alternativas para monitorearlos. Según un censo realizado hace algunos meses, se determinó que en total habría unos 1.200 sitios donde los vecinos arrojan basura. Solo basta con recorrer las calles alejadas del centro de la capital para observar cómo la basura se acumula sin control. Según los datos oficiales, habría al menos 1.200 basurales en toda la ciudad los que generan importantes trastornos no solo a quienes deben convivir con ellos sino también para la Comuna que debe implementar operativos especiales para limpiarlos.

Las importantes lluvias de los últimos días generaron problemas en zanjas y sumideros y la Comuna destacó que gran parte de ellos se dio debido a la basura acumulada. En contacto con este medio, funcionarios de distintas áreas remarcaron que si bien se llevan a cabo acciones de concientización para evitar que los vecinos arrojen residuos en la vía pública, en muchas zonas de la ciudad la situación es crónica. En contacto con este medio, los vecinos del barrio Juan XXIII destacaron que tras el quite de los contenedores la gente siguió arrojando los residuos en las mismas esquinas porque por varias cuadras el camión no ingresa por el mal estado de las calles. “No nos queda otra que traer la basura a la esquina porque nosotros no tenemos recolección casa por casa”, indicaron varios de los vecinos del lugar. La zona de la Ex Vía, basural crónico, también muestra su peor cara y pese a estar monitoreada por videocámaras desde hace más de dos años la situación no mejora. Ayer el lugar volvió a estar colapsado, los vecinos del lugar aseguran que faltan controles ya que el descarte de bolsos desde vehículos y carros es una constante.

 

Vigilancia

La semana pasada el concejal Alfredo Vallejos presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual propuso crear el programa de concientización y monitoreo ambiental y la instalación de cámaras de video para el control de basurales. La iniciativa fue enviada a las comisiones de Ecología y Legislación luego de tomar estado parlamentario. El objetivo según manifestó es poder brindar herramientas a la Comuna para disminuir la problemática de la basura y generar concientización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet