Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS:
1 de noviembre de 2018
$438 para comprar un kilo de carne, pan, leche y queso
En septiembre, una persona necesitó $438 para comprar un kilo de carne, pan, leche y queso. Así lo refleja un estudio de FADA, que analizó el impacto de la última devaluación en la formación de precios. La cadena láctea sigue en crisis. De los cuatro alimentos analizados, el pan es el producto con mayor carga impositiva.

Con el objetivo de contribuir a la transparencia y a reducir la desinformación sobre cómo se conforman los precios de alimentos básicos de la canasta alimentaria, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) elabora indicadores de precios para leche, queso cremoso, carne bovina y pan.

De acuerdo a los resultados del reciente informe, desde FADA consideran que el aumento del dólar agudizó la situación por la que atraviesa el sector tambero y también el feedlot, producto del aumento de los insumos. Al respecto, Natalia Ariño, economista de la Fundación, resaltó: "El efecto del aumento del dólar de los últimos meses impactó en todas las cadenas, fundamentalmente en sus estructuras de costos, ya sea porque los insumos de la actividad requieren productos que necesariamente están atados al dólar, como maíz, soja o trigo utilizados en la producción de tambos, feedlots, harinas y pan".

Al hacer un repaso producto por producto, el informe muestra que en septiembre el precio del sachet de leche se multiplicó por 3,31, desde que la leche sale del campo hasta que se vende al público; el valor del queso  por tres; el precio de la carne vacuna por 3,3 desde el ternero hasta la venta al mostrador, y el valor del pan por 5,9 desde que el trigo sale del campo hasta que se transforma en pan y se vende al público.

Teniendo en cuenta la última devaluación y su impacto en la inflación, las estimaciones de FADA sostienen que durante el mes de septiembre una persona necesitó $438 para comprar un kilo de carne vacuna ($170,03), un kilo de pan ($60,40), un kilo de queso cremoso ($181,37) y un litro de leche ($26,20)".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet