Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
29 de octubre de 2018
Pymes en alarma
La producción cayó (por 5to mes consecutivo) en 7,4%. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción de la industria pyme cayó 7,4% en septiembre (en comparación con igual período del 2017) y detalló que ese fue el quinto mes consecutivo en descenso. Los rubros que se vieron más perjudicados fueron los productos de metal, maquinaria y equipo.producción cayó (por 5to mes consecutivo) en 7,4%. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción de la industria pyme cayó 7,4% en septiembre (en comparación con igual período del 2017) y detalló que ese fue el quinto mes consecutivo en descenso. Los rubros que se vieron más perjudicados fueron los productos de metal, maquinaria y equipo.

La producción de las pymes cayó un 7,4% en septiembre y acumula cinco meses consecutivos de declive. Los rubros que se vieron más perjudicados fueron los productos de metal, maquinaria y equipo; material de transporte; artículos de madera y muebles, y fabricaciones eléctricas mecánicas, de informática y manufacturas.
 
Según un estudio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la mayoría de los comercios del sector incluidos en la encuesta finalizó con bajas anuales. La CAME explicó que lo que más preocupa a la industria son "los altos niveles de endeudamiento, las altas tasas de interés para cambiar cheques y el bajo consumo".
 
En ese sentido, las empresas consultadas por CAME afirmaron que uno de los problemas que afecta a la mayor parte de las industrias es el nivel alto de tasas para cambiar cheques. "Las tasas promocionales al 29% ya prácticamente no se consiguen y no bajan del 70% anual", afirma el reporte.
 
También registraron una caída los minerales no metálicos (-9,6 %); el calzado y marroquinería (-9,4 %), y los productos químicos (-8,3 %) y de caucho y plástico (-6 %). Si se comparan estas cifras con los datos de agosto, el declive promedio fue del 6,3%, al tiempo que en los 9 meses del año se acumula un retroceso de 1,5 puntos frente a igual periodo de 2017.
 
Según el relevamiento, el 58,9% de las industrias consultadas finalizaron con caídas en la producción anual, y solo un 30,9% tuvo aumentos. Lo que mejoró levemente en el mes, fue el porcentaje de industrias con rentabilidad, ya que "las dificultades económicas están obligando a mejorar la eficiencia para sostener márgenes y aguantar el negocio hasta que el ciclo se recupere", detalla el documento.
 
La CAME precisó que muchas empresas tuvieron limitaciones para pasar presupuestos frente a la inestabilidad de precios, por lo que hubo casos "donde se prefirió posponer la venta a asumir el riesgo de no poder reponer luego el producto". "Eso generó algunas demoras en el proceso de elaboración de septiembre y se dio la paradoja de que las firmas no entreguen stock cuando más necesitan vender", indicó el organismo.
 
De acuerdo al informe de CAME, "la industria intenta por ahora no despedir empleados, sostenerlo todo lo posible esperando mejoras en la economía, pero la situación se vuelve más difícil por la capacidad ociosa elevada que implica costos hundidos".
 
El último informe industrial del Indec había mostrado que casi un tercio de las empresas admiten que deberán achicar su dotación de personal en el corto plazo. En marzo, antes del inicio de la crisis cambiaria, la proporción era de una de cada diez.
 
Hacia adelante, las expectativas no son muy optimistas: "solo el 20 % de las firmas encuestadas  espera que la producción aumente en los próximos tres meses, mientras que 40 % cree que se mantendrá y 31% que continuará cayendo", según CAME.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet