Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  ECONOMIA  1 de mayo de 2014
Cómo comprar "dólar ahorro" por internet
El Banco Francés anunció que a partir de este miércoles (30/04) venderá 'dólar ahorro' vía homebanking (es decir, por internet), mientras que Citibank se encuentra trabajando en la adecuación de sus sistemas para ofrecer el servicio a sus clientes. El Banco Central había salido a aclarar que no estaba prohibido y que las entidades bancarias no necesitan su permiso para permitir ese tipo de operaciones.

Desde este miércoles (30/04), algunos bancos comenzarán a vender 'dólar ahorro' vía homebanking (por internet).
 
Recordemos que el Banco Central (BCRA) había salido a aclarar que no estaba prohibido y que las entidades bancarias no necesitan su permiso para permitir ese tipo de operaciones. Si bien la entidad bancaria permitió la venta de dólar ahorro en enero, los bancos recién ahora adecuaron sus sistemas para estas operaciones.
 
El Banco Francés confirmó a El Cronista que la entidad ya realizó los cambios necesarios para adaptar el servicio de internet y adelantó que hoy mismo empezaría a funcionar el sistema para comprar dólares por homebanking. También detalló que la cuenta especial para depositar los dólares ahorro se puede abrir desde de su página web. 
 
Desde que se flexibilizó hace tres meses el cepo cambiario y los bancos fueron habilitados a vender "dólar ahorro" a clientes, con previa autorización de la AFIP, las operaciones sólo se pueden hacer por ventanilla. Ya desde ese momento las entidades financieras explicaban que estaban realizando cambios para adaptar el servicio de Internet a la norma del Central, pero venían demorándose.
 
Al igual que en la operación por ventanilla, se debe obtener la validación de la AFIP. Para retirar el dinero de inmediato se abona una percepción del 20% que se puede evitar si los fondos se mantienen inmovilizados al menos un año en una cuenta especial.
 
La operatoria en la web del BBVA Francés -el primero en ofrecerla- demanda fondos disponibles en pesos para efectuar la transferencia y el "número de referencia" que otorga la AFIP al validar -previamente- la transacción solicitada. Allí también se otorga la posibilidad de crear una cuenta especial para depositar las divisas adquiridas y no pagar la percepción.
 
Por otra parte, el Citibank confirmó a La Nación que se encuentra trabajando en la adecuación de sus sistemas para ofrecer el servicio a sus clientes. 
 
Habrá que esperar para ver si el resto de los bancos ofrecen este servicio.
 
# Cómo hacer el trámite
 
> Ingresar al sitio web de la Afip. Allí, seleccionar la opción “Trámites operaciones bancarias” e ingresar número de cuit/ cuil y clave fiscal.
 
> Detallar la finalidad de la solicitud de las divisas. “Tenencia de Monedas extranjeras” es la opción para comprar dólares para ahorro.
 
> Luego le preguntarán con cuánto dinero en pesos desea comprar dólares. Si el monto no supera el 20% del salario promedio de los últimos 12 meses (la fórmula es similar para Autónomos y Monotributistas), al menos en teoría, la AFIP aprueba la solicitud (de lo contrario, un cartel aclara cuánto es el máximo de pesos que puede destinar a la compra). Desde ese momento, hay 72 horas para concretar la operación.
 
> Para conseguir las divisas por medio de homebanking debe tener habilitada la cuenta especial en dólares en la que depositar los billetes. Sino la tiene, por lo menos el banco Francés anunció que se podrá abrir directamente por internet. Además, habrá que darle al banco los datos de la autorización emitida por la Afip, que también será un trámite online. Los dólares adquiridos quedarán depositados en la cuenta de ahorro. Si no se retiran en un plazo de un año, no tendrán el recargo del 20%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet