Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
12 de octubre de 2018
Ocupación hotelera del 60% en toda la provincia
Para este fin de semana largo los alojamientos donde más demanda tienen son de Capital, Empedrado, Paso de la Patria y la zona del Iberá. Desde Turismo preparan ofertas para los visitantes que llegarían en los nuevos vuelos de Córdoba y Buenos Aires. Las ciudades más solicitadas son Capital, Paso de la Patria y Empedrado.

“Según un relevamiento previo, estamos teniendo para este fin de semana largo una ocupación del 60%. La mayor parte se queda hasta el martes. En Capital, Empedrado y Paso de la Patria tenemos una ocupación del 70% y en Paraná Sur y Norte un 60%; en el Iberá un 65%”, dijo a El Litoral el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris. 
Cabe destacar que mañana se realizará Empedrado Rock de 16 a 3 con la participación de bandas correntinas pero también de Chaco, Formosa y Misiones. A la vez, también se espera una alta afluencia de pescadores. 
En este sentido, remarcó que “en esta oportunidad vemos más equilibrio en las reservas hoteleras, estamos viendo el mismo nivel de reservas en varias localidades”. Si bien no tienen precisiones de los lugares de origen de los turistas, comentó que “se nota que hay más correntinos que viajan al interior para conocer su provincia”. 
“Hay un compromiso con los hoteles para mantener los precios y no perder la demanda, se firmó un acuerdo  con la asociación de hoteles a nivel nacional con el fin de no subir los costos y, este convenio también incluye a la provincia”, señaló. 
Respecto a los paquetes turísticos que habían anunciado en el mes de febrero, dijo que “se está trabajando con agencias de turismo para ofrecer a aquellas personas que llegan en los vuelos que se están sumando como el de Córdoba para el mes de noviembre”. “Estos paquetes también incluirían en un futuro ofertas relacionadas a eventos como los carnavales y el chamamé”, adelantó el ministro Piris. 
Cabe recordar que según un sondeo que publicó El Litoral el sábado pasado, en Capital los hoteles de cinco estrellas están con una ocupación superior al 80% para este fin de semana largo. Mientras tanto, otros de menor categoría (entre tres y cuatro estrellas) ubicados en el centro de esta ciudad tienen una demanda menor al 50%. Estos últimos esperan mejorar en estos días ya que sostuvieron que “reservan pocos días antes”. 
A la vez, destacaron que los que más visitan Corrientes son personas de Buenos Aires y de otras provincias del país, luego siguen paraguayos, brasileros y en los últimos meses se sumaron los que vienen de Uruguay. 
Cabe recordar que este lunes no es laborable por el feriado del 12 de octubre, que se traslada para ese día. El fin se semana largo siguiente, es el 19 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
En diciembre hay feriado el 8, por la Inmaculada Concepción de María, pero cae un día sábado y no se traslada.
El 25, Navidad, es un martes, pero antecede un feriado puente turístico, es decir, un fin de semana extra largo. Luego, queda el 31 de diciembre que es un lunes, agregando el 1 de enero de 2019, por lo que se esperan varios días de descanso esos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet