Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
10 de octubre de 2018
Cierran fabrica metalúrgica con 200 despidos
Preocupación en Tandil por el cierre de la histórica metalúrgica con 200 despidos. Renault definió suspender a todos los empleados por un mes. Advierten que hay "incertidumbre" por el futuro de la fábrica. La histórica fábrica Metalúrgica Tandil se encuentra sin actividad hace 10 días, cuando Renault tomó la decisión de suspender a todos los trabajadores durante un mes, en el marco de un extenso conflicto.

Si bien se acordó que los empleados cobren el 80 por ciento de sus haberes hasta que haya una resolución, fuentes al tanto de las negociaciones contaron a LPO que el tema está empantanado y hay mucha incertidumbre por el futuro de la empresa.

El intendente Miguel Lunghi mandó a su jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, a dialogar con las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, pero no hubo ninguna certeza después de las conversaciones.

En los '70, la emblemática fábrica tenía turnos de 900 trabajadores y hoy sólo 200. Desde Tandil contaron a este medio que hoy el principal empleador local es la municipalidad, que tiene 1.900 trabajadores, mientras que el primer empleador privado es el supermercado El Monarca, que tiene 320.

"La metalúrgica tiene la mitad de empleados que el supermercado local y aún así no se sostiene. Cayó la industria metalmecáncia", explican para graficar la crisis del sector. 

El problema viene desde hace años pero se agudizó con la recesión, con la falta de clientes que demanden piezas para fabricación. Desde el gobierno no son optimistas en que se pueda llegar a una resolución. 

Fuentes de la UOM coincidieron en diálogo con LPO sobre el panorama adverso y la falta de definiciones desde la empresa sobre cómo se seguirá después del mes en suspenso. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet