Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
10 de octubre de 2018
Cierran fabrica metalúrgica con 200 despidos
Preocupación en Tandil por el cierre de la histórica metalúrgica con 200 despidos. Renault definió suspender a todos los empleados por un mes. Advierten que hay "incertidumbre" por el futuro de la fábrica. La histórica fábrica Metalúrgica Tandil se encuentra sin actividad hace 10 días, cuando Renault tomó la decisión de suspender a todos los trabajadores durante un mes, en el marco de un extenso conflicto.

Si bien se acordó que los empleados cobren el 80 por ciento de sus haberes hasta que haya una resolución, fuentes al tanto de las negociaciones contaron a LPO que el tema está empantanado y hay mucha incertidumbre por el futuro de la empresa.

El intendente Miguel Lunghi mandó a su jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, a dialogar con las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, pero no hubo ninguna certeza después de las conversaciones.

En los '70, la emblemática fábrica tenía turnos de 900 trabajadores y hoy sólo 200. Desde Tandil contaron a este medio que hoy el principal empleador local es la municipalidad, que tiene 1.900 trabajadores, mientras que el primer empleador privado es el supermercado El Monarca, que tiene 320.

"La metalúrgica tiene la mitad de empleados que el supermercado local y aún así no se sostiene. Cayó la industria metalmecáncia", explican para graficar la crisis del sector. 

El problema viene desde hace años pero se agudizó con la recesión, con la falta de clientes que demanden piezas para fabricación. Desde el gobierno no son optimistas en que se pueda llegar a una resolución. 

Fuentes de la UOM coincidieron en diálogo con LPO sobre el panorama adverso y la falta de definiciones desde la empresa sobre cómo se seguirá después del mes en suspenso. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet