Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
10 de octubre de 2018
Crece la bronca por el paro de colectivos
Crece el malestar social ante la indiferencia oficial por dar respuestas. La bronca de los usuarios crece día a día ante las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de la UTA. Sin respuestas oficiales, la representación sindical ratificó el paro que se repetirá desde las 22 y hasta las 6. El sector empresario insiste en una revisión tarifaria. "Si no tenemos una respuesta la situación se agravará", dijo Rubén Suárez.

Las peripecias de la gente para llegar al centro en los últimos días elevaron la bronca y el malestar general. Sin colectivos desde temprano, miles de personas debieron tomar remises con todo el costo que eso implica.

Y aunque por éstos días la situación parece enmarcarse en un tema coyuntural, tanto desde UTA como desde el sector empresarial se insiste en establecer una revisión tarifaria ante la pasividad de las autoridades-

"Lamentablemente ratificamos la medida de fuerza, no vimos ninguna reacción por parte de las autoridades, ni de Nación ni de la Municipalidad. En un primer momento conseguimos un 15 por ciento de aumento en abril con cláusula de revisión para septiembre - octubre. Cobramos 5 por ciento y el resto no nos pudieron pagar", explicó Rubén Suárez, de UTA-Corrientes.

Hoy, desde las 22, volvería a interrumpirse el servicio dejando sin colectivos a la gente hasta las 6.

“El problema se tiene que solucionar con subsidios o con aumentos de tarifas”, dijo.

 

Sin subsidios, sin salida
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando. La medida obedece a una situación que se plantea a nivel país, la situación viene en cuanto a niveles económicos y financieros, que atraviesa una situación muy complicada”, dijo Javier Harfuch, vocero de CETUC.

“Hemos pedido una revisión tarifaria, que data hace más de un mes, no hemos tenido siquiera respuestas, se viene dando en todo el país, y provoco que desde la federación de cámaras que nuclea a todas las cámaras del país, se formuló un planteo solicitando una nueva mesa de diálogo para renegociar el convenio paritario que se firmó a principios de año, que se debe a la imposibilidad de otorgar los aumentos pactados en el mes de abril y ahora nos vemos imposibilitados de cumplir con los incrementos del mes de septiembre”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet