Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's-Tigre, Superliga: los rosarinos necesitan levantar el nivel / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar / Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín / El oficialismo tiene una mayoría ajustada para aprobar el presupuesto en Diputados / Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se fracturó el codo derecho, terminó mareado y estará tres semanas sin jugar / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por la fractura de Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / No hay mal que dure 16 fechas: Lanús volvió a ganar / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras /
10 de octubre de 2018
Crece la bronca por el paro de colectivos
Crece el malestar social ante la indiferencia oficial por dar respuestas. La bronca de los usuarios crece día a día ante las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de la UTA. Sin respuestas oficiales, la representación sindical ratificó el paro que se repetirá desde las 22 y hasta las 6. El sector empresario insiste en una revisión tarifaria. "Si no tenemos una respuesta la situación se agravará", dijo Rubén Suárez.

Las peripecias de la gente para llegar al centro en los últimos días elevaron la bronca y el malestar general. Sin colectivos desde temprano, miles de personas debieron tomar remises con todo el costo que eso implica.

Y aunque por éstos días la situación parece enmarcarse en un tema coyuntural, tanto desde UTA como desde el sector empresarial se insiste en establecer una revisión tarifaria ante la pasividad de las autoridades-

"Lamentablemente ratificamos la medida de fuerza, no vimos ninguna reacción por parte de las autoridades, ni de Nación ni de la Municipalidad. En un primer momento conseguimos un 15 por ciento de aumento en abril con cláusula de revisión para septiembre - octubre. Cobramos 5 por ciento y el resto no nos pudieron pagar", explicó Rubén Suárez, de UTA-Corrientes.

Hoy, desde las 22, volvería a interrumpirse el servicio dejando sin colectivos a la gente hasta las 6.

“El problema se tiene que solucionar con subsidios o con aumentos de tarifas”, dijo.

 

Sin subsidios, sin salida
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando. La medida obedece a una situación que se plantea a nivel país, la situación viene en cuanto a niveles económicos y financieros, que atraviesa una situación muy complicada”, dijo Javier Harfuch, vocero de CETUC.

“Hemos pedido una revisión tarifaria, que data hace más de un mes, no hemos tenido siquiera respuestas, se viene dando en todo el país, y provoco que desde la federación de cámaras que nuclea a todas las cámaras del país, se formuló un planteo solicitando una nueva mesa de diálogo para renegociar el convenio paritario que se firmó a principios de año, que se debe a la imposibilidad de otorgar los aumentos pactados en el mes de abril y ahora nos vemos imposibilitados de cumplir con los incrementos del mes de septiembre”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet