Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
8 de octubre de 2018
Alta tasa de enfermos de lepra
“Corrientes es una provincia con alta tasa de enfermos de lepra”. Así lo expresó María Dalurzo, directora del dispensario dermatológico “Hersilia Casares de Blaquier”. Además informó que en la actualidad son 26 personas quienes padecen esta enfermedad. La profesional señaló que en el transcurso de este año,se sumaron nueve casos.

En el marco de las actividades del Mes de la Lepra, el dispensario dermatológico de la ciudad de Corrientes realiza una serie de actividades relacionada con la difusión institucional. De acuerdo a los datos oficiales, en la actualidad son 26 personas quienes padecen la enfermedad. Además comentó que este año, se sumaron nueve casos.

La lepra o enfermedad de Hansen es infecciosa, crónica y producida por la bacteria Mycobacterium Leprae (bacilo ácido-alcohol resistente) que afecta, especialmente, al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.
Se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular.
El ser humano es el único blanco conocido para esta enfermedad. Aunque el contagio es muy difícil, se produce de persona a persona por contacto directo cuando hay proximidad con un enfermo no tratado, debido a que se transmite a través de gotículas nasales y orales.
El período de incubación de la enfermedad oscila entre los nueve meses y los 20 años, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La transmisión se produce principalmente cuando una persona con lepra estornuda y los que están a su alrededor aspiran esas gotas en el aire contaminado, cuando existe un contacto estrecho y habitual con enfermos no tratados.
Muchas de las personas que entran en contacto con una persona enferma no acaban infectadas porque su sistema inmune aplaca la bacteria.
Los más afectados suelen ser jóvenes de entre 20-30 años. Sin embargo, deben tener especial cuidado las embarazadas, ya que pueden transmitirles al feto la infección, en este caso, es recomendable realizar las pruebas pertinentes al recién nacido. Raramente aparece en menores de tres años.
La directora del dispensario dermatológico, María Dalurzo, informó que al centro asistencial que atiende a personas con enfermedades de la piel se acerca gente de provincias hermanas como ser: Formosa, Entre Ríos, Chaco y de todas las localidades del interior de Corrientes.
Consultada por la realidad que vive la provincia, en relación a otros puntos del país, dijo que Corrientes tiene una tasa alta de enfermos de lepra a comparación de otros distritos.
“La Lepra es una enfermedad poca contagiosa. Una de las maneras de darnos cuenta de que una persona la padece es por las manchas -claras o más oscuras- que se presentan en la piel.

Además, los enfermos tienen sensibilidad y una sensación rara en la piel, calambres, voz ronca”, dijo Dalurzo al tiempo que remarcó que para que una persona se contagie debe tener una convivencia de entre 2 a 7 años.
Respecto al tratamiento, dijo que es una enfermedad que tiene cura. “La gente debe saber que el tratamiento dura de 6 a 12 meses.
En el dispensario contamos con todas las drogas. Por eso instamos a que, ante cualquier duda se consulte a los profesionales médicos y luego seguir las indicaciones”, indicó.
Vale recordar que el dispensario dermatológico se encuentra en la esquina de La Rioja y Rivadavia y atiende al público de lunes a viernes de 7 a 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet