Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
8 de octubre de 2018
Reducción de horas en el transporte público
Mediante una resolución de la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), las distintas seccionales del país deberán acatar la medida. En principio se anunció cortar el servicio desde las 22 de hoy e iniciar las actividades a las 6, de mañana martes.

Por un aumento que fue pactado pero no liquidado en los haberes de los choferes, desde esta noche se reducirá considerablemente el servicio de transporte urbano en ciudades del interior.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comunicó el estado de alerta en el que se encuentra y anunció un paro en el interior del país que afectará a millones de usuarios. Será en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente.

En un comunicado, el gremio informó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa”. La medida de fuerza responde a que no se les liquidó un incremento salarial del 5,7% a los choferes y regirá a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.
Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”, advirtió la UTA.
Si bien es una medida de alcance nacional, desde que se conoció la resolución, los representantes de la seccional Corrientes de UTA no emitieron opinión respecto a la medida. En la tarde de ayer intentó comunicarse con integrantes de la comisión directiva. Pese a los insistentes llamados telefónicos, no lograron atender la requisitoria periodística.
Paralelamente, época consultó con algunos conductores de las líneas que circulan por el corredor de la calle Salta. Los trabajadores del volante admitieron que hay rumores de parar en las últimas horas de hoy y comenzar el primer servicio de mañana a las 6.

En lo que hace a las medidas resueltas por el Consejo Directivo de UTA -a nivel nacional-, El secretario General de UTA Chaco, Raúl Abraham, informó a época que mañana (por hoy) cumplirán lo resuelto por la conducción nacional. Además dijo que se incrementarán hasta que el último trabajador afectado perciba la suba salarial. Para graficar la intensión del sector dijo: “Si pagan en Chaco, pero en Chubut no, seguirá la modalidad de reducción de servicios en las últimas horas de la noche y la primer hora de servicio”, remarcó el referente sindical. El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, informó a este medio que esperarán hasta hoy para ver si se concreta la medida.
“Hasta el momento es una versión. Si esta medida se concreta y se prolonga veremos qué medidas vamos a tomar, por ahora es prematura hablar de este tema”, dijo el funcionario en comunicación con época.
En esta misma sintonía se expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Es una medida sindical y no podemos hacer nada. Si bien circularon algunos rumores de reducción de horario, no tenemos conocimiento que sea de cumplimiento efectivo en la ciudad de Corrientes”, dijo el funcionario comunal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet