Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
8 de octubre de 2018
Reducción de horas en el transporte público
Mediante una resolución de la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), las distintas seccionales del país deberán acatar la medida. En principio se anunció cortar el servicio desde las 22 de hoy e iniciar las actividades a las 6, de mañana martes.

Por un aumento que fue pactado pero no liquidado en los haberes de los choferes, desde esta noche se reducirá considerablemente el servicio de transporte urbano en ciudades del interior.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comunicó el estado de alerta en el que se encuentra y anunció un paro en el interior del país que afectará a millones de usuarios. Será en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente.

En un comunicado, el gremio informó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa”. La medida de fuerza responde a que no se les liquidó un incremento salarial del 5,7% a los choferes y regirá a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.
Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”, advirtió la UTA.
Si bien es una medida de alcance nacional, desde que se conoció la resolución, los representantes de la seccional Corrientes de UTA no emitieron opinión respecto a la medida. En la tarde de ayer intentó comunicarse con integrantes de la comisión directiva. Pese a los insistentes llamados telefónicos, no lograron atender la requisitoria periodística.
Paralelamente, época consultó con algunos conductores de las líneas que circulan por el corredor de la calle Salta. Los trabajadores del volante admitieron que hay rumores de parar en las últimas horas de hoy y comenzar el primer servicio de mañana a las 6.

En lo que hace a las medidas resueltas por el Consejo Directivo de UTA -a nivel nacional-, El secretario General de UTA Chaco, Raúl Abraham, informó a época que mañana (por hoy) cumplirán lo resuelto por la conducción nacional. Además dijo que se incrementarán hasta que el último trabajador afectado perciba la suba salarial. Para graficar la intensión del sector dijo: “Si pagan en Chaco, pero en Chubut no, seguirá la modalidad de reducción de servicios en las últimas horas de la noche y la primer hora de servicio”, remarcó el referente sindical. El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, informó a este medio que esperarán hasta hoy para ver si se concreta la medida.
“Hasta el momento es una versión. Si esta medida se concreta y se prolonga veremos qué medidas vamos a tomar, por ahora es prematura hablar de este tema”, dijo el funcionario en comunicación con época.
En esta misma sintonía se expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Es una medida sindical y no podemos hacer nada. Si bien circularon algunos rumores de reducción de horario, no tenemos conocimiento que sea de cumplimiento efectivo en la ciudad de Corrientes”, dijo el funcionario comunal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet