Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's-Tigre, Superliga: los rosarinos necesitan levantar el nivel / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar / Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín / El oficialismo tiene una mayoría ajustada para aprobar el presupuesto en Diputados / Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se fracturó el codo derecho, terminó mareado y estará tres semanas sin jugar / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por la fractura de Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / No hay mal que dure 16 fechas: Lanús volvió a ganar / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras /
6 de octubre de 2018
Los números del tambero no cierran
Crisis en el sector lechero: para Coninagro, "los números del tambero no cierran". Un estudio de la entidad sostiene que la producción sigue trabajando a pérdida, con costos que superan al precio que paga la industria láctea por la materia prima. Propuestas para revertir la situación. El próximo 11 de octubre los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen organizarán una protesta ante la profundización de la crisis de la lechería.

Ese día, los productores se marcharán a la planta de la empresa "La Serenísima", instalada en la mencionada ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y también a su sede central, en General Rodríguez. La movilización contará con la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

En la antesala de dicha protesta, un estudio elaborado por Coninagro refleja que los números en la producción láctea "no cierran", con costos que superan al precio recibido por el tambero. Además, la dirigencia de la entidad transmitió su preocupación por "los recurrentes desencuentros entre las cuatro partes de la cadena láctea", lo que hace difícil encontrar una salida a esta grave situación.

"Entre el sector público y privado debemos rescatar con medidas impositivas y financieras la difícil situación de los pequeños y medianos tamberos", sostuvo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, quien agregó, "hay que promocionar el asociativismo en el sector tambero para llegar al productor y al consumidor con mejores precios".

Según el informe de Coninagro, las principales causas y consecuencias de la problemática de la lechería, son: la concentración de la producción, falta de la transparencia en la formación de los precios, alta presión fiscal, inundaciones seguidas de sequías, reducción en los reintegros y aumento de las retenciones, altas tasas de financiamiento, prórrogas en las cadenas de pagos, falta de infraestructura de caminos y de comunicaciones, baja incorporación de nuevas generaciones, menor actividad económica que no tracciona el consumo, marginalidad, alto valor de la energía, ineficiencias productivas y laborales, falta de planificación de las inversiones y de innovación tecnológica de procesos, entre otros.

Para ejemplificar la situación por la que atraviesa el tambero, el informe de Coninagro mostró el comportamiento que ha tenido el precio de la alimentación, principal insumo que se utiliza en la lechería. La relación insumo-producto, desde mediados de 2017, ejemplificada mediante el indicador leche-balanceado, ha decrecido y se ubica según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina en 0,92, cuando el promedio de la serie supera la unidad. Es decir, que el costo de alimentar a las vacas sube más rápido que el valor de su producto, la leche.

 

Propuestas 

Por último, desde Coninagro aportaron las siguientes propuestas para superar la crisis de la lechería. Ellas son:

· Refinanciación de deudas y políticas diferenciales, a través de instrumentos financieros para recomposición de capital de trabajo.

· Beneficios impositivos y financieros para rescatar al productor y, a largo plazo, promocionar el asociativismo, para lograr mejor precio al productor y mejor precio al consumidor.

· una política de Estado con concreto apoyo de proyectos asociativos con forma de proteger a toda la cadena integral.

· Búsqueda en conjunto de mercados externos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet