Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
5 de octubre de 2018
Prisión preventiva para Aída Ayala
Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de Aída Ayala. Lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. La diputada nacional está procesada por cinco delitos. Por ahora no irá presa porque tiene inmunidad de arresto. Se confirmó este viernes el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala por lavado de dinero y otros delitos.

La decisión es con prisión preventiva, por lo que la legisladora debería ir a la cárcel, aunque por su cargo legislativo posee fueros de inmunidad de arresto.

Así se activará ahora el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados que en su momento la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger solicitó y que luego la Cámara rechazó por una exención de prisión que recibió Ayala.

Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificaron el procesamiento de Ayala por cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

En la causa se investiga a Ayala cuando era intendenta de Resistencia. Se cree que montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Ayala fue intendenta de Resistencia durante tres períodos (de 2003 a 2015) hasta que perdió la gobernación con Domingo Peppo.

Con Mauricio Macri como presidente pasó al gobierno nacional: fue nombrada secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Y el año pasado fue electa diputada nacional.

La diputada había sido procesada en mayo pasado y previamente la jueza solicitó su desafuero por pedido del fiscal Patricio Sabadini, por considerar que en libertad podía entorpecer la investigación. Así lo ordenó entonces la magistrada, pero Ayala pidió una exención de prisión para seguir en libertad durante la investigación.

La Cámara Federal se la otorgó y con eso la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja rechazó el desafuero. Ahora, con el fallo de la Cámara, la situación cambia y el pedido de desafuero se reactivará.

El Tribunal también ratificó el procesamiento de otros 12 acusados, entre ellos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet