Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
5 de octubre de 2018
Prisión preventiva para Aída Ayala
Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de Aída Ayala. Lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. La diputada nacional está procesada por cinco delitos. Por ahora no irá presa porque tiene inmunidad de arresto. Se confirmó este viernes el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala por lavado de dinero y otros delitos.

La decisión es con prisión preventiva, por lo que la legisladora debería ir a la cárcel, aunque por su cargo legislativo posee fueros de inmunidad de arresto.

Así se activará ahora el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados que en su momento la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger solicitó y que luego la Cámara rechazó por una exención de prisión que recibió Ayala.

Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificaron el procesamiento de Ayala por cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

En la causa se investiga a Ayala cuando era intendenta de Resistencia. Se cree que montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Ayala fue intendenta de Resistencia durante tres períodos (de 2003 a 2015) hasta que perdió la gobernación con Domingo Peppo.

Con Mauricio Macri como presidente pasó al gobierno nacional: fue nombrada secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Y el año pasado fue electa diputada nacional.

La diputada había sido procesada en mayo pasado y previamente la jueza solicitó su desafuero por pedido del fiscal Patricio Sabadini, por considerar que en libertad podía entorpecer la investigación. Así lo ordenó entonces la magistrada, pero Ayala pidió una exención de prisión para seguir en libertad durante la investigación.

La Cámara Federal se la otorgó y con eso la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja rechazó el desafuero. Ahora, con el fallo de la Cámara, la situación cambia y el pedido de desafuero se reactivará.

El Tribunal también ratificó el procesamiento de otros 12 acusados, entre ellos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet