Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
5 de octubre de 2018
Elisa María Avelina Carrió
Resistencia, 26 de diciembre de 1956, más conocida como Lilita Carrió, es una abogada, catedrática universitaria y política argentina. Es diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es una de las principales dirigentes del frente Cambiemos,​ que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación en 2015.

En el Poder Judicial durante el Proceso de Reorganización Nacional (1978-1983)

 

Fue Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, desde el 1978 a 1980 (nombrada por el interventor militar Antonio Facundo Serrano, durante el régimen de Jorge Rafael Videla) y luego Secretaria del Tribunal Superior de justicia, desde el 1980 a 1983 (nombrada en ese cargo por Roberto Viola con nivel de Juez de Cámara).

Según la biografía que escribió Marta Dillon (periodista del diario Página/12), la madre de Carrió habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorporara a Carrió a su grupo de abogados.

Carrió fue nombrada por Decreto Provincial número 72 del gobernador de facto de la provincia, General de Brigada Facundo Serrano,​ Fiscal de Estado de la provincia, por lo que debió jurar por los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional.

En ese momento, tenía 21 años de edad y todavía no tenía su título universitario.

En el año 1980, aún durante la dictadura militar, fue designada como "Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia del Chaco", mediante la Resolución Provincial 522, con lo cual le correspondía la jerarquía, el nivel y el sueldo de un juez de cámara.​

Al respecto, el diputado Eduardo Amadeo ha afirmado: "Obviamente, ello no la hace responsable de los crímenes de la dictadura, salvo que se tome en cuenta que una de las peores masacres de ese tiempo, la de Margarita Belén, en el que se asesinaron 22 militantes políticos, estaba en trámite en su jurisdicción, y Elisa Carrió guardó un silencio cómplice que seguramente facilitó la impunidad de sus autores".El mismo diputado también la calificó como "colaboracionista".

Por su parte, Graciela Fernández Meijide la ha vinculado con la falta de investigación y penalización de la Masacre de Margarita Belén.

Carrió se refirió a las críticas a su pasado laboral durante una sesión del Congreso:

Que digan lo que quieran. Lo que intentamos hacer durante largos años fue arrepentirnos de algunas cosas, construir otras y poder comprometernos.

Lo reconozco, pero no me preocupa; nunca levanté un arma, nunca firmé sentencia alguna. No fui jueza ni fiscal, por lo tanto lo que se dice es mentira. Pero era joven y debí haberme dado cuenta de algunas cosas, y otros también debieron haberse dado cuenta.

 

Elisa Carrió, febrero de 2006



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet