Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
4 de octubre de 2018
Alpargatas despidio a 500 trabajadores
La textil Alpargatas despide a 500 trabajadores de su fábrica de Tucumán. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos en Aguilares, un 57% menos desde fines de 2015. La crisis de Alpargatas no se detiene. Hace una semana, anunció el cierre de sus plantas de calzados de Catamarca y de Santa Rosa ( La Pampa) y una reducción de 460 trabajadores.

Ayer les comunicó a los 1.300 trabajadores de la fábrica de calzados del pueblo tucumano de Aguilares que para que la planta no cierre debe haber 500 trabajadores menos. Con este nuevo ajuste, desde diciembre de 2015, Alpargatas redujo su plantel de trabajadores a más de la mitad. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos en Aguilares, un 57% menos de trabajadores desde el cambio de gobierno.

El pueblo de Aguilares se ubica al sur de Tucumán. Hace poco menos de un mes ya sufrió la crisis del ingenio Santa Bárbara, ubicado frente a la planta de Alpargatas, que terminó la zafra de forma repentina, adeudando salarios de 500 trabajadores. Ayer Alpargatas abrió un retiro voluntario hasta este viernes. La próxima semana la planta cerrará y los trabajadores recibirán el telegrama de despido en su casa. Reabrirá el lunes 15, con apenas 800 trabajadores.

Jesús Carrizo, secretario adjunto del Sindicato de Obreros Textiles de Aguilares, explicó a BAE Negocios que "la semana pasada, la empresa nos dijo que despedían a 500 o cerraban. Desde el año pasado venimos con suspensiones y vacaciones adelantadas, es un desastre, usted no se imagina la angustia de los compañeros. En la otra tanda de despidos tampoco mandaban telegramas, los paraban en la puerta o iban directamente y los sacaban de su sector, era muy doloroso".

En una semana, Alpargatas cerró la planta de calzados de Catamarca y dejó 170 trabajadores en la calle, a los que hay que sumar 51 despidos en la textil del mismo grupo en Catamarca. La planta de Santa Rosa, La Pampa, cerró el lunes pasado y echó a 130 trabajadores. En el área textil de Florencio Varela despidieron a 35 y en la textil de Corrientes a 60 más. Quedan sólo 160 trabajadores en Varela; 113 en Catamarca; 400 en Corrientes, 150 en el Chaco y quedarán 800 en Tucumán; que suman 1.623 trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet