Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
4 de octubre de 2018
Alpargatas despidio a 500 trabajadores
La textil Alpargatas despide a 500 trabajadores de su fábrica de Tucumán. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos en Aguilares, un 57% menos desde fines de 2015. La crisis de Alpargatas no se detiene. Hace una semana, anunció el cierre de sus plantas de calzados de Catamarca y de Santa Rosa ( La Pampa) y una reducción de 460 trabajadores.

Ayer les comunicó a los 1.300 trabajadores de la fábrica de calzados del pueblo tucumano de Aguilares que para que la planta no cierre debe haber 500 trabajadores menos. Con este nuevo ajuste, desde diciembre de 2015, Alpargatas redujo su plantel de trabajadores a más de la mitad. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos en Aguilares, un 57% menos de trabajadores desde el cambio de gobierno.

El pueblo de Aguilares se ubica al sur de Tucumán. Hace poco menos de un mes ya sufrió la crisis del ingenio Santa Bárbara, ubicado frente a la planta de Alpargatas, que terminó la zafra de forma repentina, adeudando salarios de 500 trabajadores. Ayer Alpargatas abrió un retiro voluntario hasta este viernes. La próxima semana la planta cerrará y los trabajadores recibirán el telegrama de despido en su casa. Reabrirá el lunes 15, con apenas 800 trabajadores.

Jesús Carrizo, secretario adjunto del Sindicato de Obreros Textiles de Aguilares, explicó a BAE Negocios que "la semana pasada, la empresa nos dijo que despedían a 500 o cerraban. Desde el año pasado venimos con suspensiones y vacaciones adelantadas, es un desastre, usted no se imagina la angustia de los compañeros. En la otra tanda de despidos tampoco mandaban telegramas, los paraban en la puerta o iban directamente y los sacaban de su sector, era muy doloroso".

En una semana, Alpargatas cerró la planta de calzados de Catamarca y dejó 170 trabajadores en la calle, a los que hay que sumar 51 despidos en la textil del mismo grupo en Catamarca. La planta de Santa Rosa, La Pampa, cerró el lunes pasado y echó a 130 trabajadores. En el área textil de Florencio Varela despidieron a 35 y en la textil de Corrientes a 60 más. Quedan sólo 160 trabajadores en Varela; 113 en Catamarca; 400 en Corrientes, 150 en el Chaco y quedarán 800 en Tucumán; que suman 1.623 trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet