Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
10 de agosto de 2018
Un jubilado necesita $ 19.400 y el Gobierno le da $ 8.600
La diputada Mirta Tundis aseguró que los incrementos de haberes con la nueva fórmula no alcanzan para cubrir la canasta de los abuelos. "La promesa de que le iban a ganar a la inflación es falsa", dijo. Tundis cuestionó al Gobierno nacional por el aumento de jubilaciones y aseguró que el nuevo cálculo de movilidad otorga incrementos que son "insuficientes" para sostener el poder adquisitivo de los abuelos.

"Con la suba en el precio de alimentos, en medicamentos, en el costo de vida, el aumento que están recibiendo ni siquiera alcanza a la mitad de lo que se necesita para una canasta básica de jubilados", alertó la experta en temas previsionales.

Esta semana la Anses oficializó una suba de 6,68% desde septiembre, lo que elevará las jubilaciones mínimas de $ 8.096 a $ 8.637. "La promesa de este Gobierno que con la nueva fórmula de movilidad le iban a ganar a la inflación e iban a estar en mejores condiciones, se ha demostrado que es falsa", se quejó la legisladora massista. 

"Mientras que un jubilado necesita $ 19.400 para poder vivir dignamente, que es el costo de la canasta básica, este Gobierno les da $ 8.600", remarcó, y dijo que con "esta modalidad de aumento por inflación, impulsada por el Gobierno, evidentemente no le sirve al jubilado ni al trabajador".

Desde octubre de 2017 a junio 2018 el costo de vida aumento 23,04%, mientras que el haber jubilatorio se habrá ajustado en total un 19,19% en esos nueve meses. A pesar que con el tiempo ese desfasaje se puede cubrir, con esta movilidad los abuelos pierden 3,85% de poder de compra real en ese mismo período.

"Lamentablemente hay algo que el Gobierno no sabe hacer, que es manejar la inflación y tener un programa económico serio", manifestó la diputada, quien además destacó la propuesta del FR para eliminar el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos. "Esto ayudaría al menos a bajar el costo en algunos de sus gastos", indicó.

"Es triste saber la realidad que atraviesan los jubilados, porque la inflación les está devaluando y liquidando sus haberes día a día. Ya que el gobierno pidió colaboración, sería bueno que escuche y tome propuestas, como la eliminación del IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos, para ayudar a la economía de cada jubilado y pensionado", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet