Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
10 de agosto de 2018
Un jubilado necesita $ 19.400 y el Gobierno le da $ 8.600
La diputada Mirta Tundis aseguró que los incrementos de haberes con la nueva fórmula no alcanzan para cubrir la canasta de los abuelos. "La promesa de que le iban a ganar a la inflación es falsa", dijo. Tundis cuestionó al Gobierno nacional por el aumento de jubilaciones y aseguró que el nuevo cálculo de movilidad otorga incrementos que son "insuficientes" para sostener el poder adquisitivo de los abuelos.

"Con la suba en el precio de alimentos, en medicamentos, en el costo de vida, el aumento que están recibiendo ni siquiera alcanza a la mitad de lo que se necesita para una canasta básica de jubilados", alertó la experta en temas previsionales.

Esta semana la Anses oficializó una suba de 6,68% desde septiembre, lo que elevará las jubilaciones mínimas de $ 8.096 a $ 8.637. "La promesa de este Gobierno que con la nueva fórmula de movilidad le iban a ganar a la inflación e iban a estar en mejores condiciones, se ha demostrado que es falsa", se quejó la legisladora massista. 

"Mientras que un jubilado necesita $ 19.400 para poder vivir dignamente, que es el costo de la canasta básica, este Gobierno les da $ 8.600", remarcó, y dijo que con "esta modalidad de aumento por inflación, impulsada por el Gobierno, evidentemente no le sirve al jubilado ni al trabajador".

Desde octubre de 2017 a junio 2018 el costo de vida aumento 23,04%, mientras que el haber jubilatorio se habrá ajustado en total un 19,19% en esos nueve meses. A pesar que con el tiempo ese desfasaje se puede cubrir, con esta movilidad los abuelos pierden 3,85% de poder de compra real en ese mismo período.

"Lamentablemente hay algo que el Gobierno no sabe hacer, que es manejar la inflación y tener un programa económico serio", manifestó la diputada, quien además destacó la propuesta del FR para eliminar el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos. "Esto ayudaría al menos a bajar el costo en algunos de sus gastos", indicó.

"Es triste saber la realidad que atraviesan los jubilados, porque la inflación les está devaluando y liquidando sus haberes día a día. Ya que el gobierno pidió colaboración, sería bueno que escuche y tome propuestas, como la eliminación del IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos, para ayudar a la economía de cada jubilado y pensionado", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet