Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
10 de agosto de 2018
Motomel suspende trabajadores
La fábrica Motomel acumula producción y suspende a su planta de trabajadores por 15 días. Según Acara, el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8%. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar.

La fábrica de motovehículos Motomel, ubicada en La Emilia (San Nicolás) volvió a suspender a los trabajadores por 15 días. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten.

La medida se da en el marco de un convenio firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el compromiso de renovar los contratos.

Según informó el diario local El Norte, Motomel cuenta con personal para producir el doble de lo que vende. La empresa argumenta que la fuerte caída en la demanda y el aumento en el costo de los insumos dolarizados y la menor colocación de productos en el mercado los obliga a "ajustar costos".

La suspensión será desde el 15 hasta el 31 de agosto y a los trabajadores, -que serían cerca de 300- se les descontarán solo una de las dos semanas de suspención.

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus trabajadores y retomó las tareas a fines de ese mes, es decir, hace menos de dos semanas.

El acuerdo actual contiene -entre otros puntos- el compromiso de la empresa de descontar del salario una de las dos semanas de suspensión.

La UOM San Nicolás entiende que este acuerdo es lo más conveniente puesto que evita que se avance con despidos. Y focalizan las expectativas en la reactivación de un mercado que en el mes de julio volvió a caer fuertemente.

De hecho, según el informe de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8% contra igual período del 2017, aunque contra el mes anterior experimentó un incremento del 4,9%.

Con la llegada de septiembre y el comienzo de la primavera, se espera que la venta de motos repunte por tratarse de un período estacional más alto para el sector. Igualmente, ello estará sujeto a las condiciones macro económicas y el escenario cambiario.

Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet