Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  ALERTA  10 de agosto de 2018
Motomel suspende trabajadores
La fábrica Motomel acumula producción y suspende a su planta de trabajadores por 15 días. Según Acara, el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8%. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar.

La fábrica de motovehículos Motomel, ubicada en La Emilia (San Nicolás) volvió a suspender a los trabajadores por 15 días. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten.

La medida se da en el marco de un convenio firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el compromiso de renovar los contratos.

Según informó el diario local El Norte, Motomel cuenta con personal para producir el doble de lo que vende. La empresa argumenta que la fuerte caída en la demanda y el aumento en el costo de los insumos dolarizados y la menor colocación de productos en el mercado los obliga a "ajustar costos".

La suspensión será desde el 15 hasta el 31 de agosto y a los trabajadores, -que serían cerca de 300- se les descontarán solo una de las dos semanas de suspención.

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus trabajadores y retomó las tareas a fines de ese mes, es decir, hace menos de dos semanas.

El acuerdo actual contiene -entre otros puntos- el compromiso de la empresa de descontar del salario una de las dos semanas de suspensión.

La UOM San Nicolás entiende que este acuerdo es lo más conveniente puesto que evita que se avance con despidos. Y focalizan las expectativas en la reactivación de un mercado que en el mes de julio volvió a caer fuertemente.

De hecho, según el informe de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8% contra igual período del 2017, aunque contra el mes anterior experimentó un incremento del 4,9%.

Con la llegada de septiembre y el comienzo de la primavera, se espera que la venta de motos repunte por tratarse de un período estacional más alto para el sector. Igualmente, ello estará sujeto a las condiciones macro económicas y el escenario cambiario.

Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet