Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
10 de agosto de 2018
Motomel suspende trabajadores
La fábrica Motomel acumula producción y suspende a su planta de trabajadores por 15 días. Según Acara, el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8%. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar.

La fábrica de motovehículos Motomel, ubicada en La Emilia (San Nicolás) volvió a suspender a los trabajadores por 15 días. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten.

La medida se da en el marco de un convenio firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el compromiso de renovar los contratos.

Según informó el diario local El Norte, Motomel cuenta con personal para producir el doble de lo que vende. La empresa argumenta que la fuerte caída en la demanda y el aumento en el costo de los insumos dolarizados y la menor colocación de productos en el mercado los obliga a "ajustar costos".

La suspensión será desde el 15 hasta el 31 de agosto y a los trabajadores, -que serían cerca de 300- se les descontarán solo una de las dos semanas de suspención.

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus trabajadores y retomó las tareas a fines de ese mes, es decir, hace menos de dos semanas.

El acuerdo actual contiene -entre otros puntos- el compromiso de la empresa de descontar del salario una de las dos semanas de suspensión.

La UOM San Nicolás entiende que este acuerdo es lo más conveniente puesto que evita que se avance con despidos. Y focalizan las expectativas en la reactivación de un mercado que en el mes de julio volvió a caer fuertemente.

De hecho, según el informe de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8% contra igual período del 2017, aunque contra el mes anterior experimentó un incremento del 4,9%.

Con la llegada de septiembre y el comienzo de la primavera, se espera que la venta de motos repunte por tratarse de un período estacional más alto para el sector. Igualmente, ello estará sujeto a las condiciones macro económicas y el escenario cambiario.

Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas de mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet