Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
10 de agosto de 2018
General Motors suspende operarios
La compañía lo acordó con el sindicato para evitar despidos. Serán 7 días al mes. Se suma al esquema que realizan otras automotrices como Renault e Iveco. La producción automotriz registró en junio un descenso de 13,4%. Para el titular de General Motors (GM) para el Mercosur, Carlos Zarlenga, la crisis económica que siguió a la corrida cambiaria de abril será "de corto plazo". Sin embargo, la caída en el mercado interno está afectando al sector automotriz.

Para evitar despidos, las autoridades de GM y la conducción del gremio SMATA Rosario acordaron un esquema de suspensiones de personal en la planta de General Alvear, que alcanza a 1.500 operarios.

El secretario general del gremio de los mecánicos, Marcelo Barros, advirtió sobre la difícil situación. Según lo acordado, serán siete días al mes hasta diciembre próximo y los empleados cobrarán esos días el 80% del sueldo de bolsillo.

La producción automotriz registró en junio un descenso de 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas en el mercado interno registraron una baja de 31% en la misma comparación, según ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).

La situación también es preocupante en el segmento motovehículos. En la planta de motos Guerrero, en la localidad de San Lorenzo, se redujo la jornada diaria de trabajo a los obreros. En este caso, se les paga por dichas horas no trabajadas el 75% del salario.

"Se trabaja sobre la base de que no haya despidos de ningún modo y en lo posible, tampoco suspensiones. En este caso, fue un acuerdo privado pero la provincia los monitorea en forma permanente", señalaron desde el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El escenario es similar en Córdoba. Allí las terminales Renault e Iveco iniciaron un régimen de suspensiones por la acumulación de stock producto del freno en la ventas.

El acuerdo se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto la planta producirá sólo 14 días. Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75% del salario.

En la planta de Santa Isabel, a 10 km de la capital provincial, Renault fabrica los modelos: Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Asimismo, la constructora de camiones Iveco –del Grupo CNH Industrial– también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron desde el sindicato de mecánicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet