Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
10 de agosto de 2018
General Motors suspende operarios
La compañía lo acordó con el sindicato para evitar despidos. Serán 7 días al mes. Se suma al esquema que realizan otras automotrices como Renault e Iveco. La producción automotriz registró en junio un descenso de 13,4%. Para el titular de General Motors (GM) para el Mercosur, Carlos Zarlenga, la crisis económica que siguió a la corrida cambiaria de abril será "de corto plazo". Sin embargo, la caída en el mercado interno está afectando al sector automotriz.

Para evitar despidos, las autoridades de GM y la conducción del gremio SMATA Rosario acordaron un esquema de suspensiones de personal en la planta de General Alvear, que alcanza a 1.500 operarios.

El secretario general del gremio de los mecánicos, Marcelo Barros, advirtió sobre la difícil situación. Según lo acordado, serán siete días al mes hasta diciembre próximo y los empleados cobrarán esos días el 80% del sueldo de bolsillo.

La producción automotriz registró en junio un descenso de 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas en el mercado interno registraron una baja de 31% en la misma comparación, según ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).

La situación también es preocupante en el segmento motovehículos. En la planta de motos Guerrero, en la localidad de San Lorenzo, se redujo la jornada diaria de trabajo a los obreros. En este caso, se les paga por dichas horas no trabajadas el 75% del salario.

"Se trabaja sobre la base de que no haya despidos de ningún modo y en lo posible, tampoco suspensiones. En este caso, fue un acuerdo privado pero la provincia los monitorea en forma permanente", señalaron desde el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El escenario es similar en Córdoba. Allí las terminales Renault e Iveco iniciaron un régimen de suspensiones por la acumulación de stock producto del freno en la ventas.

El acuerdo se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto la planta producirá sólo 14 días. Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75% del salario.

En la planta de Santa Isabel, a 10 km de la capital provincial, Renault fabrica los modelos: Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Asimismo, la constructora de camiones Iveco –del Grupo CNH Industrial– también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron desde el sindicato de mecánicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Gastamos menos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet