Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  ECOLOGIA  8 de agosto de 2018
El Río Paraná anuncia el futuro cercano
La baja del Río Paraná es la más grave de los últimos 10 años. Según los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, las operaciones de carga y descarga de mercadería se encuentran obstaculizadas. La falta de lluvias en el sur de Brasil que impacta sobre el Río Paraná y Paraguay, ha generado desde hace unas semanas una bajante del Paraná en Rosario, que es de aproximadamente 0,50 metros por debajo del plano de referencia en los diferentes pasos del río.

Los registros obtenidos en las últimas semanas muestran que la altura del Río Paraná en el Puerto de Rosario es la más baja desde el año 2008. Para el pasado 3 de agosto la medición fue de 1,90 metros, superando ampliamente el anterior registro más bajo que fue de 2,37 metros para igual fecha del año 2008. El valor de referencia es de 2,47 m.

"La probabilidad es que los buques tengan que cargar dos pies menos que los 10,36/10,51 m habituales. Esta menor carga, especialmente en el Gran Rosario implica costos logísticos y de transporte mayores que deberá ser afrontado por las industrias, puertos y operadores de la zona", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Recordemos que en la zona del Gran Rosario, a lo largo de 70km de costa, se ubican 29 terminales portuarias, de las cuales 19 despachan granos, aceites y sub productos, contando 12 de ellas con procesadoras propias y también hay 8 fábricas aceiteras en la zona.

 

Operatoria

Datos de la bolsa rosarina muestran que hay 61 buques que se reportaron ingresando o se encontraban cargando/descargando en la zona del Up River en las dos semanas que van desde el 18 de Julio al 1 de Agosto de 2018. Por la bajante las operaciones de carga y descarga de mercadería se encuentran obstaculizadas.

"Estas son las cargas más importantes. Otros cargamentos refieren a biodiesel, combustibles, minerales, fertilizantes, harina y aceite de girasol", expresaron desde la BCR.

En lo que respecta a las pérdidas de carga que se generan por no contar con 34 pies de profundidad por la bajante y tener 2 pies menos de profundidad, "en los buques más grandes se pierde de cargas entre 3.200 y 4.300 toneladas", aseguraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet