Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  NACIONALES  7 de agosto de 2018
Las pymes siguen en franca caida
Las ventas minoristas pymes bajaron un 5,8% y acumulan 7 meses de caídas consecutivas. En los primeros siete meses del año la caída alcanza el 3,2% contra el mismo período del 2017. El mercado interno continúa mostrando las consecuencias de la crisis que atraviesa la economía argentina, que tras la gran devaluación y suba de tasas de interés, entró en una clara recesión que se evidencia en la mayoría de los indicadores económicos.

De acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de las empresas pymes cayeron un 5,8% interanual en julio y un 3,2% en los primeros siete meses del año comparado al mismo período del año anterior.

"El mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja. El dólar, más quieto, fue un dato positivo, porque evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas, pero las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor", aseguraron desde CAME.

Todos los rubros relevados marcaron retracciones importantes, pero las más significativas se registraron en los sectores de marroquinería (-8,6%), muebles (-8,4%) y electrodomésticos y electrónicos (-8,1%). Este último, pese a verse beneficiado por la fuerte venta de televisores producto del mundial, según explicó José Lilino, presidente de la Federación Argentina del Comercio de Artefactos para el Hogar y Afines (FACA), "el 80 % de las ventas se las llevaron las grandes cadenas, porque importaron artefactos de marcas muy baratas y salieron al mercado con precios muy competitivos, perjudicando al comercio mediano y pequeño".

Geográficamente, las caídas más fuertes se observaron en Salta, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con bajas mayores a 10 % en el promedio de los rubros relevados. Las ciudades de frontera se vieron menos perjudicadas porque el tipo de cambio más alto desactivó las compras a los países vecinos.

A pesar de los $21.000 millones que se gastaron durante las vacaciones de invierno, período que históricamente suele impulsar las ventas de julio, la comparación mensual en relación a junio arroja una baja del 0,8%. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero atribuyen al incremento de las ventas ilegales como uno de los principales motivos de la caída. "La caída en las ventas minoristas está muy relacionada con los problemas de la venta ilegal e informal que hay en la provincia, esto se nota mucho en los rubros textil y calzado", explicó su presidente Miguel Ángel Siufi.

De esta manera, sólo el 23,2% de los comercios consultados manifestó tener alzas anuales en sus ventas, contra un 69,1% que reportó ventas negativas. Aun así, el 37,5% de los empresarios consultados por CAME cree que sus ventas repuntarán en los próximos meses, mientras que el 37,3% no espera cambios y el 25,2% sostiene que continuarán cayendo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Crece el caos
NACIONALES
Huelga
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet