Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
7 de agosto de 2018
Tenemos un Cura gaucho!
Gustavo Valdés haga algo!. Daniel Danuzzo: "El Gobierno prometió reducir la pobreza y el narcotráfico". Desde el santuario, el cura responsabilizó a la clase política: "No hay indicios de soluciones, al contrario, empeoró el consumo de drogas". La festividad litúrgica del patrono del pan y del trabajo no echa por tierra la dolorosa realidad que vive el pequeño poblado de San Cayetano, ante el flagelo de las adicciones -consumo de las drogas y todo tipo de sustancias tóxicas- sumado a la ola delictiva que no cesa en esa jurisdicción de Riachuelo.

En este contexto, el párroco del santuario, Daniel Danuzzo, en el marco de la misa de los trabajadores, admitió a NORTE de Corrientes: “En San Cayetano se ven muchos jóvenes inmersos en la droga, y es triste, porque golpea directamente el seno de una familia. Tener un hijo en esta situación es lamentable y doloroso”. Al tiempo que no escatimó responsabilizar a la clase política de esta realidad que golpea fuerte al poblado de San Cayetano. “El gobierno (nacional y provincial) vino con muchas promesas, de reducir la pobreza, de reducir el narcotráfico, y hasta el momento no hay indicios de que se combata realmente el narcotráfico. Al contrario, me parece que empeoró. Es lamentable y nosotros tenemos esa experiencia de ver a los jóvenes cómo se están destruyendo la vida por culpa de las drogas”, resaltó el cura a este matutino. Por otro lado, el párroco explicó: “Desde el santuario de San Cayetano estamos trabajando en conjunto con la comunidad. Empezamos a trabajar para contener a los niños y adolescentes, con la creación de un grupo scout, también se creó un grupo de jóvenes”.

En ese mismo orden, agregó: “Este trabajo lo estamos haciendo con los chicos del pueblo, y sobre todo con aquellos -que están inmerso en las adicciones- que quieren salir adelante y abrir el espacio a nuestra comunidad, para que se sientan también parte de ella y no sentirse rechazados por esta situación que les toca vivir”. Por otra parte, recalcó: “Se trata de un trabajo silencioso que venimos haciendo como comunidad religiosa, pero buscamos la manera de contener a los jóvenes, abriendo caminos para sacar adelante a los jóvenes que están en esta situación límite, que afecta a la familia y también a la sociedad en su conjunto”, haciendo hincapié en que la mayoría de los delitos los comenten los jóvenes bajo los efectos de las sustancias tóxicas. Por último, con respecto a las medidas gubernamentales que se están tomando, resaltó: “Avanza la construcción de una comisaría en el pueblo, que será de una gran ayuda para la comunidad, pero no viene a solucionar en absoluto el problema de base. Con la presencia policial se trata de prevenir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet