Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto gremial en Télam: manifestantes tomaron el CCK / Tucumán: ya se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo / Misterioso robo frente a la sede de escuchas judiciales: se llevaron $10.000.000 / El cumpleaños de Asia Argento no es tan feliz / Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne: "No va a haber ninguna reestructuración de la deuda" / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? /
7 de agosto de 2018
Tenemos un Cura gaucho!
Gustavo Valdés haga algo!. Daniel Danuzzo: "El Gobierno prometió reducir la pobreza y el narcotráfico". Desde el santuario, el cura responsabilizó a la clase política: "No hay indicios de soluciones, al contrario, empeoró el consumo de drogas". La festividad litúrgica del patrono del pan y del trabajo no echa por tierra la dolorosa realidad que vive el pequeño poblado de San Cayetano, ante el flagelo de las adicciones -consumo de las drogas y todo tipo de sustancias tóxicas- sumado a la ola delictiva que no cesa en esa jurisdicción de Riachuelo.

En este contexto, el párroco del santuario, Daniel Danuzzo, en el marco de la misa de los trabajadores, admitió a NORTE de Corrientes: “En San Cayetano se ven muchos jóvenes inmersos en la droga, y es triste, porque golpea directamente el seno de una familia. Tener un hijo en esta situación es lamentable y doloroso”. Al tiempo que no escatimó responsabilizar a la clase política de esta realidad que golpea fuerte al poblado de San Cayetano. “El gobierno (nacional y provincial) vino con muchas promesas, de reducir la pobreza, de reducir el narcotráfico, y hasta el momento no hay indicios de que se combata realmente el narcotráfico. Al contrario, me parece que empeoró. Es lamentable y nosotros tenemos esa experiencia de ver a los jóvenes cómo se están destruyendo la vida por culpa de las drogas”, resaltó el cura a este matutino. Por otro lado, el párroco explicó: “Desde el santuario de San Cayetano estamos trabajando en conjunto con la comunidad. Empezamos a trabajar para contener a los niños y adolescentes, con la creación de un grupo scout, también se creó un grupo de jóvenes”.

En ese mismo orden, agregó: “Este trabajo lo estamos haciendo con los chicos del pueblo, y sobre todo con aquellos -que están inmerso en las adicciones- que quieren salir adelante y abrir el espacio a nuestra comunidad, para que se sientan también parte de ella y no sentirse rechazados por esta situación que les toca vivir”. Por otra parte, recalcó: “Se trata de un trabajo silencioso que venimos haciendo como comunidad religiosa, pero buscamos la manera de contener a los jóvenes, abriendo caminos para sacar adelante a los jóvenes que están en esta situación límite, que afecta a la familia y también a la sociedad en su conjunto”, haciendo hincapié en que la mayoría de los delitos los comenten los jóvenes bajo los efectos de las sustancias tóxicas. Por último, con respecto a las medidas gubernamentales que se están tomando, resaltó: “Avanza la construcción de una comisaría en el pueblo, que será de una gran ayuda para la comunidad, pero no viene a solucionar en absoluto el problema de base. Con la presencia policial se trata de prevenir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet