Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
7 de agosto de 2018
Tenemos un Cura gaucho!
Gustavo Valdés haga algo!. Daniel Danuzzo: "El Gobierno prometió reducir la pobreza y el narcotráfico". Desde el santuario, el cura responsabilizó a la clase política: "No hay indicios de soluciones, al contrario, empeoró el consumo de drogas". La festividad litúrgica del patrono del pan y del trabajo no echa por tierra la dolorosa realidad que vive el pequeño poblado de San Cayetano, ante el flagelo de las adicciones -consumo de las drogas y todo tipo de sustancias tóxicas- sumado a la ola delictiva que no cesa en esa jurisdicción de Riachuelo.

En este contexto, el párroco del santuario, Daniel Danuzzo, en el marco de la misa de los trabajadores, admitió a NORTE de Corrientes: “En San Cayetano se ven muchos jóvenes inmersos en la droga, y es triste, porque golpea directamente el seno de una familia. Tener un hijo en esta situación es lamentable y doloroso”. Al tiempo que no escatimó responsabilizar a la clase política de esta realidad que golpea fuerte al poblado de San Cayetano. “El gobierno (nacional y provincial) vino con muchas promesas, de reducir la pobreza, de reducir el narcotráfico, y hasta el momento no hay indicios de que se combata realmente el narcotráfico. Al contrario, me parece que empeoró. Es lamentable y nosotros tenemos esa experiencia de ver a los jóvenes cómo se están destruyendo la vida por culpa de las drogas”, resaltó el cura a este matutino. Por otro lado, el párroco explicó: “Desde el santuario de San Cayetano estamos trabajando en conjunto con la comunidad. Empezamos a trabajar para contener a los niños y adolescentes, con la creación de un grupo scout, también se creó un grupo de jóvenes”.

En ese mismo orden, agregó: “Este trabajo lo estamos haciendo con los chicos del pueblo, y sobre todo con aquellos -que están inmerso en las adicciones- que quieren salir adelante y abrir el espacio a nuestra comunidad, para que se sientan también parte de ella y no sentirse rechazados por esta situación que les toca vivir”. Por otra parte, recalcó: “Se trata de un trabajo silencioso que venimos haciendo como comunidad religiosa, pero buscamos la manera de contener a los jóvenes, abriendo caminos para sacar adelante a los jóvenes que están en esta situación límite, que afecta a la familia y también a la sociedad en su conjunto”, haciendo hincapié en que la mayoría de los delitos los comenten los jóvenes bajo los efectos de las sustancias tóxicas. Por último, con respecto a las medidas gubernamentales que se están tomando, resaltó: “Avanza la construcción de una comisaría en el pueblo, que será de una gran ayuda para la comunidad, pero no viene a solucionar en absoluto el problema de base. Con la presencia policial se trata de prevenir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C