Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  7 de agosto de 2018
Tenemos un Cura gaucho!
Gustavo Valdés haga algo!. Daniel Danuzzo: "El Gobierno prometió reducir la pobreza y el narcotráfico". Desde el santuario, el cura responsabilizó a la clase política: "No hay indicios de soluciones, al contrario, empeoró el consumo de drogas". La festividad litúrgica del patrono del pan y del trabajo no echa por tierra la dolorosa realidad que vive el pequeño poblado de San Cayetano, ante el flagelo de las adicciones -consumo de las drogas y todo tipo de sustancias tóxicas- sumado a la ola delictiva que no cesa en esa jurisdicción de Riachuelo.

En este contexto, el párroco del santuario, Daniel Danuzzo, en el marco de la misa de los trabajadores, admitió a NORTE de Corrientes: “En San Cayetano se ven muchos jóvenes inmersos en la droga, y es triste, porque golpea directamente el seno de una familia. Tener un hijo en esta situación es lamentable y doloroso”. Al tiempo que no escatimó responsabilizar a la clase política de esta realidad que golpea fuerte al poblado de San Cayetano. “El gobierno (nacional y provincial) vino con muchas promesas, de reducir la pobreza, de reducir el narcotráfico, y hasta el momento no hay indicios de que se combata realmente el narcotráfico. Al contrario, me parece que empeoró. Es lamentable y nosotros tenemos esa experiencia de ver a los jóvenes cómo se están destruyendo la vida por culpa de las drogas”, resaltó el cura a este matutino. Por otro lado, el párroco explicó: “Desde el santuario de San Cayetano estamos trabajando en conjunto con la comunidad. Empezamos a trabajar para contener a los niños y adolescentes, con la creación de un grupo scout, también se creó un grupo de jóvenes”.

En ese mismo orden, agregó: “Este trabajo lo estamos haciendo con los chicos del pueblo, y sobre todo con aquellos -que están inmerso en las adicciones- que quieren salir adelante y abrir el espacio a nuestra comunidad, para que se sientan también parte de ella y no sentirse rechazados por esta situación que les toca vivir”. Por otra parte, recalcó: “Se trata de un trabajo silencioso que venimos haciendo como comunidad religiosa, pero buscamos la manera de contener a los jóvenes, abriendo caminos para sacar adelante a los jóvenes que están en esta situación límite, que afecta a la familia y también a la sociedad en su conjunto”, haciendo hincapié en que la mayoría de los delitos los comenten los jóvenes bajo los efectos de las sustancias tóxicas. Por último, con respecto a las medidas gubernamentales que se están tomando, resaltó: “Avanza la construcción de una comisaría en el pueblo, que será de una gran ayuda para la comunidad, pero no viene a solucionar en absoluto el problema de base. Con la presencia policial se trata de prevenir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet