Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  RELIGIÓN  7 de agosto de 2018
Piden honrar el acta de Yapeyú
Piden defender la vida desde la concepción. La Mesa Interreligiosa pidió a políticos honrar el acta firmada en Yapeyú. Solicitaron reafirmar los lineamientos para el bien común y la democracia inclusiva. Llamaron al compromiso de los senadores. En medio de la gran expectativa por el debate en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se realizará mañana, los líderes religiosos de Corrientes emitieron un mensaje reclamando a los políticos el cumplimiento del acta acuerdo rubricado en Yapeyú hace dos años y en particular llamaron a la responsabilidad de los legisladores en la toma de posición por el aborto.

El comunicado de la “Mesa Interreligiosa” lleva las firmas del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz. “Llamamos a la responsabilidad a nuestros legisladores. Ellos, próximamente, en el ámbito de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación tendrán en sus manos una decisión de trascendencia única. Deberán decidir, por un lado, sobre el cuidado, acompañamiento y servicio a la vida humana desde su concepción, y por otro, sobre la asistencia efectiva a la mujer que gesta en su seno a su hijo/a en situaciones que ponen en riesgo la vida de ambos. Queremos expresar nuestra convicción de que los argentinos somos capaces de elaborar programas, que salven siempre tanto la vida de la madre como la de su hija o a su hijo que crece en ella, independientemente de las circunstancias en las que fueron engendrados”, señalaron. También recordaron que el Acta-Compromiso fue suscripto por una amplia mayoría de la dirigencia política correntina, con ocasión de haberse celebrado el bicentenario de la Independencia el 17 de agosto de 2016 en Yapeyú. “Solicitamos que recuerden y reafirmen los lineamientos que entonces suscribieron, como políticas fundamentales e irrenunciables, a fin de que contribuyan efectivamente a la construcción del bien común y al fortalecimiento de un auténtica democracia inclusiva y participativa”, señalan. Los lineamientos fueron la lucha contra la pobreza y la exclusión, generación de empleo digno, combate contra el narcotráfico, prevención de las adicciones, impulso a la educación integral, acceso universal a la salud y al agua potable, protección de la vida desde la gestación y erradicación de la trata de personas, cuidado del ambiente e impulso de las energías renovables, trabajo por la cultura del encuentro y lucha contra la corrupción y la impunidad. “Para llevar adelante esas prioridades se deben utilizar como instrumentos imprescindibles el diálogo y la convivencia y el cumplimiento estricto de nuestra Constituciones Nacional y Provincial”, señalaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet