Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  SALUD  5 de agosto de 2018
El Estado ausente
Por día, 300 adolescentes menores de 19 años se convierten en madres en la Argentina. Los embarazos adolescentes representan el 15% de todos los nacimientos que ocurren en el país. En la franja etaria de 10 a 14 suceden 3 mil embarazos por año y el 80% son producto de abusos sexuales, generalmente intrafamiliares. Cuáles son las consecuencias físicas y sociales de convertirse en madres a una edad tan temprana.

En la Argentina, 109 mil adolescentes y 3 mil niñas menores de 15 años, tienen un hijo cada año.

Identificar el "momento ideal" para tener hijos no es una decisión fácil de tomar. Ser madre o padre es un compromiso que requiere de un gran autoconocimiento, estabilidad emocional -y económica- y representa niveles muy altos de exigencia. Para toda la vida.

Ahora, sin dudas, el mejor momento será aquel que haya sido elegido con responsabilidad. Ni por imposición, ni por accidente.

En la Argentina, 109 mil adolescentes y 3 mil niñas menores de 15 años, tienen un hijo cada año, lo cual representa el 15% de los nacimientos ocurridos en el país. Desglosada, la cifra muestra que cada día, 306 menores de 19 años se convierten en madres: 240 por primera vez, 50 por segunda y 10 por tercera. Y el 70% de esos embarazos no fue planificado.

Los porcentajes se mantuvieron estables durante los últimos cinco años, según las cifras del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia.

Los últimos datos de la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) datan de 2016 y revelaron que hubo en el país 99.324 nacimientos producto de embarazos adolescentes, cifra que representa el 13,7% de todos los nacimientos ocurridos a nivel nacional. Entre ellos, 96.905 fueron de madres de 15 a 19 años, y 2.419, de madres menores de 15 años.

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, los embarazos adolescentes representan el 11,3% de los 270 mil que se registran anualmente en territorio bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet