Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  4 de agosto de 2018
Así educa el radicalismo correntino!
Gustavo Valdés mira para otro lado. Decayó la matrícula del nivel Primario, Corrientes además primera en repitencia. Perdió más del 10% de alumnos. Alta repitencia y sobreedad. En líneas generales la matrícula del nivel Primario retrocedió en el país en los últimos cinco años y en ese marco hay tres provincias que sobresalen por los índices negativos: Corrientes, Formosa y Catamarca tuvieron caídas superiores al 10%.

Son chicos que dejaron de ir a la escuela porque la matrícula del secundario no aumentó en igual proporción. Más grave aún, Corrientes tiene la tasa más alta del país en repitencia en el nivel Primario, llega a 7,6%, y como si esto fuera poco las estadísticas señalan que tres de cada diez alumnos tienen sobreedad para el año que están cursando.

Dicho de otro modo, son más grandes que sus compañeritos, están desfasados en la edad. Esto explica el abultado número de repitentes.

El segundo distrito, después de Corrientes, en índice de repitencia en la Primaria es Santiago del Estero con 5,2%; las vecinas Chaco y Formosa tienen un 2,8% de repitencia. Aquí es de 7,6%.

Aunque bajó considerablemente, de 11,5% que registraba en 2011, Corrientes igual tiene la tasa más alta del país. En el nivel Secundario la repitencia llega a 9,1% y no ha sufrido variaciones significativas en el último lustro. Al menos en este segmento no es la peor del ranking.

Los datos corresponden al año 2016. Se trata de un minucioso informe del Observatorio Argentino por la Educación, que es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

Su plataforma interactiva de datos, considerada la más exhaustiva del país, contiene casi 70 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etcétera), recursos humanos, recursos físicos y financieros y resultados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet