Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  3 de agosto de 2018
Así gobierna Valdés!
Mayor vulnerabilidad social en los poblados más chicos. El indicador de Corrientes es del 27,22%. La más expuesta es Curuzú Cuatiá. La localidad de Cazadores Correntinos, en Curuzú Cua­tiá, tiene un índice de 41,78, un poblado rural de 452 ha­bitantes y 114 hogares. En el lugar, el 96% de los hogares no tiene computa­dora, el 66% no tiene cloa­ca, el 39% no tiene baño de uso exclusivo, el 18% de los hogares tiene hacinamien­to extremo, el 16% no tiene heladera y el 3% no tiene ac­ceso a agua de red o bomba a motor. El 75% de hogares tiene niños y madre inactivos, el 62% de los hogares tiene ni­ños sobre la medida de vul­nerabilidad, el 51% de hoga­res tiene jefe/a desocupado o inactivo y el 35% hogares cuenta con niños y madre con primario incompleto.

Está es la realidad del Gobierno del radical Gustavo Valdés, representante de Cambiemos en Corrientes.

Cruz de los Milagros, en Lavalle, tiene un índice de 48,95, un poblado ru­ral de 143 habitantes y 36 hogares.


LA ALIMENTACIÓN, CLAVE EN LOS NIÑOS
“Con más ajustes se profundizará y extenderá la pobreza infantil”. Así lo indicó la referente del Isepci (Instituto de Inves­tigación Social, Económi­ca y Política Ciudadana) en Corrientes, Silvana La­graña. En función de da­tos difundidos por el or­ganismo y la Universidad Católica Argentina (UCA), hizo un análisis respecto de la situación por la que atraviesan los niños en el país, una situación que no deja afuera a los chicos de la provincia de Corrientes.
“Al Gobierno nacional no le basta con negar las actualizaciones necesa­rias en uno de los ingresos universales más impor­tantes para nuestros niños y adolescentes, sino que ahora también lo recor­tan. Con estas medidas, la pobreza estructural infantil se profundizará, negando a más niños, de­rechos esenciales para vi­vir dignamente”, aseveró Lagraña.
Datos del Isepci dan cuenta de la despropor­ción de los aumentos. En la AUH sólo se incrementó el 11,75%, mientras que la canasta básica de alimen­tos aumentó el 25,74%, en estos primeros 7 meses del 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet