LOCALES  6 de julio de 2018

Transporte con reiteradas fallas

Transporte: 63% de los usuarios considera que la frecuencia del servicio es regular o mala. La encuesta fue realizada por la Defensoría de los Vecinos durante mayo y junio, sobre un total de 600 usuarios habituales del transporte urbano de la ciudad de Corrientes. A partir de una serie de encuestas, tomadas de una muestra total de 600 usuarios del transporte público, durante mayo y junio, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, obtuvo cifras actualizadas sobre el estado del servicio de colectivos, la frecuencia de sus recorridos, y sus deficiencias.

Las mismas se realizaron en distintas paradas de colectivos, consideradas estratégicamente, de alta concurrencia en la ciudad, y se constató que un 63% de encuestados afirma que la frecuencia va de "regular a mala".

"Observamos que durante los meses de mayo y junio, un 44% de los encuestados afirma que es beneficiario de algún descuento o gratuidad en el boleto, así mismo un 72% de los pasajeros, está de acuerdo que los que pagan el boleto de tarifa plana financien los boletos gratuitos", indicaron desde la Defensoría.

Con respecto a las recomendaciones que darían los usuarios para mejorar el servicio, la mayoría señala "una mayor frecuencia en sus recorridos, sumar unidades, mejora del servicio, y el cumplimiento de los horarios, en general", además señaló que "notamos la solidaridad del capitalino a la hora de estar de acuerdo con la financiación de los beneficios del sistema de transporte, y lo recurrente de las grandes demandas sobre las frecuencias, que requieren un mayor control del poder concedente", aseveró el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes.

Del análisis se observa que un 57%, asegura que su parada en el barrio, no posee refugio. "Los refugios son una necesidad, y a través de paliativos, se intentó satisfacer una demanda, que resulta ser motivo de reclamo permanente entre los usuarios" exclamó Payes, y afirmó que "entregaremos el informe a las autoridades competentes del departamento ejecutivo municipal, a los concejales, a las empresas, y al gremio de la UTA, también, para notificar la disminución en cuanto a la queja que surgió por parte del maltrato de los choferes hacia los usuarios", según el estudio realizado a principios de año.

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