Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
4 de julio de 2018
Ahora todos somos donantes!
Se aprobó la "Ley Justina": ahora todas las personas serán donantes de órganos, salvo que expresen lo contrario. La familia de Justina Lo Cane, la menor de 12 años que murió en noviembre pasado mientras aguardaba un trasplante de corazón, celebró la sanción de la ley tras meses de lucha y dolor. Por unanimidad, la Cámara de Diputados le dio este miércoles sanción definitiva al proyecto de "ley Justina", que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

El proyecto, que recibió 202 votos afirmativos y que también había sido aprobado por unanimidad en el Senado, está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una menor de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.

La contribución fundamental de la reforma es que invierte el proceso por el cual las personas pasan a integrar el registro de donantes: al crearse la figura del "donante presunto", ya no se requiere dejar voluntad expresa por la afirmativa sino que se garantiza "la posibilidad de realizar la ablación de órganos y/o tejidos sobre toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos".

En el caso de los menores de edad, "se posibilita la obtención de autorización para la ablación por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet