LOCALES  4 de julio de 2018

La carne subió el 10%

El referente empresarial de la carne, Alberto Schiffo, confirmó en diálogo con Radio Dos que la carne aumentó un 10 por ciento y que en la última semana se registró una baja del 4 por ciento en el consumo. En tanto, el empresario del sector cárnico no está ajeno a la “turbulencia” económica que se vive en el país y mencionó la suba y baja del dólar y los servicios y costos de producción.

“El novillo pesado está subiendo y la carne para consumo subió más 10 por ciento, por la suba tarifa eléctrica, las nuevas paritarias, entre otros factores”.

“Hay una turbulencia económica, nadie sabe donde estamos parados, el dólar cambiante, el combustible, la factura de la luz con recargo”, enumeró Schiffo.

Dijo además que la demanda de carne “disminuyó de un 3 a 4 por ciento en la última semana”.

Por otra parte, destacó que el sector se ve beneficiado con las exportaciones “todo lo que se pueda colocar afuera, se coloca” .

“La buena noticia es que la cuota Hilton, se ha cumplido en un 95 por ciento, ahora el mercado internacional está llevando mucha más carne” y agregó que la situación “no perjudicará al mercado porque no son distintos cortes, el corte hilton , novillo pesado es sólo para el exterior”, concluyó Schiffo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »