Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
3 de julio de 2018
Ajustes en las naftas
La premium ya llegó a $35 el litro. Las empresas del sector habían acordado con el ex ministro Aranguren un alza del 3%, pero los aumentos concretados estuvieron muy por encima de ese porcentaje. Luego de la suba aplicada por YPF a los precios de sus combustibles, con aumentos de 5% desde el sábado pasado, ahora son Shell y Axion las que actualizaron sus valores, y en algunas estaciones el litro de nafta premium ya cuesta $35.

Desde hoy, en los surtidores de la petrolera Shell en Capital Federal, el litro de nafta súper pasó de $27 a $29,52 (un incremento de 9%) y el litro de nafta premium, de $31,48 a $34,99 (un 11% más). En el caso de los combustibles diésel, el aumento fue de 9,5% (de $23,58 a $25,82) y de 12% en el caso de la versión premium (de $27,66 a $30,98).

En la red de estaciones de Axion, los aumentos aplicados fueron del 8%. En ambos casos, las subas de las petroleras estuvieron por encima de los de YPF, que fue la primera en actualizar, con un porcentaje del 5%: el litro de súper pasó a costar alrededor de $27,83 en Capital, mientras que la premium subió a $33,20.

Si bien las empresas del sector habían acordado con el ex ministro Juan José Aranguren un alza del 3% en el precio de los combustibles para este mes, la devaluación del peso frente al dólar cambió el panorama y los aumentos concretados estuvieron muy por encima de ese porcentaje.A principios de mayo, desde la Cámara de Empresarios del Combustible habían advertido sobre un atraso del 20% por el aumento del precio internacional del crudo —que cotiza en dólares— y la devaluación del peso.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, consideró ayer que los combustibles no aumentaron sus precios en un nivel "excesivo" y remarcó que Argentina mantiene la nafta y el gasoil más baratos de la región.

"Entiendo que YPF y el resto de los que venden acá no suben los precios a un nivel excesivo. Estamos bastante lejos del import parity (paridad de precios de importación)", aseguró el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C