Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
3 de julio de 2018
Ajustes en las naftas
La premium ya llegó a $35 el litro. Las empresas del sector habían acordado con el ex ministro Aranguren un alza del 3%, pero los aumentos concretados estuvieron muy por encima de ese porcentaje. Luego de la suba aplicada por YPF a los precios de sus combustibles, con aumentos de 5% desde el sábado pasado, ahora son Shell y Axion las que actualizaron sus valores, y en algunas estaciones el litro de nafta premium ya cuesta $35.

Desde hoy, en los surtidores de la petrolera Shell en Capital Federal, el litro de nafta súper pasó de $27 a $29,52 (un incremento de 9%) y el litro de nafta premium, de $31,48 a $34,99 (un 11% más). En el caso de los combustibles diésel, el aumento fue de 9,5% (de $23,58 a $25,82) y de 12% en el caso de la versión premium (de $27,66 a $30,98).

En la red de estaciones de Axion, los aumentos aplicados fueron del 8%. En ambos casos, las subas de las petroleras estuvieron por encima de los de YPF, que fue la primera en actualizar, con un porcentaje del 5%: el litro de súper pasó a costar alrededor de $27,83 en Capital, mientras que la premium subió a $33,20.

Si bien las empresas del sector habían acordado con el ex ministro Juan José Aranguren un alza del 3% en el precio de los combustibles para este mes, la devaluación del peso frente al dólar cambió el panorama y los aumentos concretados estuvieron muy por encima de ese porcentaje.A principios de mayo, desde la Cámara de Empresarios del Combustible habían advertido sobre un atraso del 20% por el aumento del precio internacional del crudo —que cotiza en dólares— y la devaluación del peso.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, consideró ayer que los combustibles no aumentaron sus precios en un nivel "excesivo" y remarcó que Argentina mantiene la nafta y el gasoil más baratos de la región.

"Entiendo que YPF y el resto de los que venden acá no suben los precios a un nivel excesivo. Estamos bastante lejos del import parity (paridad de precios de importación)", aseguró el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet