Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
2 de julio de 2018
El futuro de los combustibles
"Con este aumento, combustible quedó atrasado 20% y pasará a $35". El bolsillo no tiene respiro y, pese al magro aumento de los sueldos en mayo/junio, la inflación puso nuevemente al salario argentino corriendo muy por detrás de la inflación. Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) advierten que aún resta un 20% por aumentar, significando un litro de súper a $35 en diciembre.

El pasado domingo arrancó la nueva remarcación de precios de combustibles tras la ruptura del pacto del ex ministro de Energía Juan José Aranguren con las petroleras para dolarizar tarifas. El nuevo aumento debía ser del 12% pero Javier Iguacel autorizó sólo el 5% para súper y 8% para las naftas premium.

De esta manera, la súper YPF pasó a $30,69 pero en el interior del país ya roza los $32, mientras que Infinia (premium) redondeó en $36. En este contexto, no resulta descabellado ni lejano que un litro de súper cueste $35 en diciembre sino antes.

Así lo advirtió el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) Gabriel Bornoroni al portal Aire de Santa Fe: “Estabamos desactualizados en un 25% hasta el momento. Con esta suba del 5%, ahora nos resta un 20%, lo que hace que las petroleras restinjan la venta del producto y las estaciones de servicio que tienen contrato no tienen problemas en recibir el producto, pero aquellas estaciones que no tienen bandera, es a las que nosotros llamamos 'blancas' están con faltante del producto desde hace ya cuatro días. Eso nos preocupa porque en todas las provincias está ocurriendo esta situación”.

“Este problema debería ser solucionado por parte del gobierno nacional con las petroleras, porque estamos viviendo una fantasía que no existe. Estamos desactualizados un 20%”, explicó.

Por otra parte, la venta en los combustibles, según datos estadísticos de FECAC, mermaron un 15% no por la caída en el consumo de combustibles sino por la restricción del suministros por parte de las petroleras.

Según la Federación de Expendedores de Combustibles, se prevé para fin de este año que la nafta súper cueste alrededor de $35.

 

Entonces cuanto costará en Corrientes?.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet