Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
2 de julio de 2018
El futuro de los combustibles
"Con este aumento, combustible quedó atrasado 20% y pasará a $35". El bolsillo no tiene respiro y, pese al magro aumento de los sueldos en mayo/junio, la inflación puso nuevemente al salario argentino corriendo muy por detrás de la inflación. Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) advierten que aún resta un 20% por aumentar, significando un litro de súper a $35 en diciembre.

El pasado domingo arrancó la nueva remarcación de precios de combustibles tras la ruptura del pacto del ex ministro de Energía Juan José Aranguren con las petroleras para dolarizar tarifas. El nuevo aumento debía ser del 12% pero Javier Iguacel autorizó sólo el 5% para súper y 8% para las naftas premium.

De esta manera, la súper YPF pasó a $30,69 pero en el interior del país ya roza los $32, mientras que Infinia (premium) redondeó en $36. En este contexto, no resulta descabellado ni lejano que un litro de súper cueste $35 en diciembre sino antes.

Así lo advirtió el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) Gabriel Bornoroni al portal Aire de Santa Fe: “Estabamos desactualizados en un 25% hasta el momento. Con esta suba del 5%, ahora nos resta un 20%, lo que hace que las petroleras restinjan la venta del producto y las estaciones de servicio que tienen contrato no tienen problemas en recibir el producto, pero aquellas estaciones que no tienen bandera, es a las que nosotros llamamos 'blancas' están con faltante del producto desde hace ya cuatro días. Eso nos preocupa porque en todas las provincias está ocurriendo esta situación”.

“Este problema debería ser solucionado por parte del gobierno nacional con las petroleras, porque estamos viviendo una fantasía que no existe. Estamos desactualizados un 20%”, explicó.

Por otra parte, la venta en los combustibles, según datos estadísticos de FECAC, mermaron un 15% no por la caída en el consumo de combustibles sino por la restricción del suministros por parte de las petroleras.

Según la Federación de Expendedores de Combustibles, se prevé para fin de este año que la nafta súper cueste alrededor de $35.

 

Entonces cuanto costará en Corrientes?.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet