Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  13 de junio de 2018
Remedios caros, menos compra!
Los remedios subieron 12% y las ventas cayeron 7%. El correntino que lidera la FACAF, Miguel Lombardo, hizo un análisis local y nacional de lo que deja el primer semestre del año. n un año sig­na­do por los vai­ve­nes eco­nó­mi­cos, ba­jo un con­tex­to mo­ne­ta­rio de­va­lua­to­rio por la in­ci­den­cia de la su­ba del pre­cio del dó­lar, épo­ca con­sul­tó al pre­si­den­te la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras de Far­ma­cias (FA­CAF), Mi­guel Lom­bar­do, so­bre el com­por­ta­mien­to de los pre­cios de los re­me­dios.

“Has­ta ma­yo el en­ca­re­ci­mien­to de las me­di­ci­nas de ma­yor con­su­mo tre­pó al 9%. Se es­ti­ma que cuan­do ter­mi­ne el mes en cur­so y cul­mi­ne el pri­mer se­mes­tre del año, el arras­tre in­fla­cio­na­rio en los me­di­ca­men­tos to­ta­li­za­rá un 12%”, sem­blan­teó el co­rren­ti­no que es re­fe­ren­te na­cio­nal de FA­CAF.
“Es un con­tex­to com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que en lo que va de 2018 ca­yó un 9% la ven­ta en los mos­tra­do­res de las far­ma­cias”, ase­ve­ró.
“Quie­ro des­ta­car que los afi­lia­dos de PA­MI, mer­ced a acuer­dos na­cio­na­les, pa­gan sus me­di­ci­nas con los pre­cios ac­tua­li­za­dos en fe­bre­ro. Es­to es im­por­tan­te, ya que el 34% de las ven­tas de las far­ma­cias co­rres­pon­den a esa obra so­cial”, gra­fi­có.
Por ca­so va­le men­cio­nar que mer­ced a da­tos ac­tua­li­za­dos de la Uni­dad de Ges­tión Lo­cal II del PA­MI, esa obra so­cial tie­ne 115 mil afi­lia­dos en Co­rrien­tes, de los cua­les unos 39 mil son ca­pi­ta­li­nos. En tan­to, los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la Pro­vin­cia son 30.090, nu­cle­a­dos ba­jo el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). Am­bos sec­to­res ha­cen un to­tal de pa­si­vos de 145.090.

En lo referido al “día a día” de las farmacias, Lombardo sintetizó que “el corrimiento del encarecimiento de los costos de los remedios lamentablemente se hace hacia el sector minorista y afecta a la economía de los farmacéuticos”.

“En Corrientes tenemos registradas más de 350 farmacias. Las que no tienen anexadas áreas de perfumería y sólo se dedican a vender medicamentos tienen serias dificultades económicas”, esbozó.
“Los alquileres, tasas y servicios se encarecieron, además de las habituales actualizaciones salariales. Dada esta coyuntura de devaluación, no sería extraño que haya reducción de personal o hasta cierre de algunas sucursales”, reflexionó.
Tanto es así que en las últimas semanas, un par de farmacias del centro de la ciudad habrían bajado sus persianas.
Bajo esa tesitura es de mencionar que, días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado en el que dijo que registró para el sector farmacéutico durante el mes de mayo una baja de ventas del 1,8 por ciento, en comparación a igual mes del año previo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet