Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
13 de junio de 2018
Remedios caros, menos compra!
Los remedios subieron 12% y las ventas cayeron 7%. El correntino que lidera la FACAF, Miguel Lombardo, hizo un análisis local y nacional de lo que deja el primer semestre del año. n un año sig­na­do por los vai­ve­nes eco­nó­mi­cos, ba­jo un con­tex­to mo­ne­ta­rio de­va­lua­to­rio por la in­ci­den­cia de la su­ba del pre­cio del dó­lar, épo­ca con­sul­tó al pre­si­den­te la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras de Far­ma­cias (FA­CAF), Mi­guel Lom­bar­do, so­bre el com­por­ta­mien­to de los pre­cios de los re­me­dios.

“Has­ta ma­yo el en­ca­re­ci­mien­to de las me­di­ci­nas de ma­yor con­su­mo tre­pó al 9%. Se es­ti­ma que cuan­do ter­mi­ne el mes en cur­so y cul­mi­ne el pri­mer se­mes­tre del año, el arras­tre in­fla­cio­na­rio en los me­di­ca­men­tos to­ta­li­za­rá un 12%”, sem­blan­teó el co­rren­ti­no que es re­fe­ren­te na­cio­nal de FA­CAF.
“Es un con­tex­to com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que en lo que va de 2018 ca­yó un 9% la ven­ta en los mos­tra­do­res de las far­ma­cias”, ase­ve­ró.
“Quie­ro des­ta­car que los afi­lia­dos de PA­MI, mer­ced a acuer­dos na­cio­na­les, pa­gan sus me­di­ci­nas con los pre­cios ac­tua­li­za­dos en fe­bre­ro. Es­to es im­por­tan­te, ya que el 34% de las ven­tas de las far­ma­cias co­rres­pon­den a esa obra so­cial”, gra­fi­có.
Por ca­so va­le men­cio­nar que mer­ced a da­tos ac­tua­li­za­dos de la Uni­dad de Ges­tión Lo­cal II del PA­MI, esa obra so­cial tie­ne 115 mil afi­lia­dos en Co­rrien­tes, de los cua­les unos 39 mil son ca­pi­ta­li­nos. En tan­to, los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la Pro­vin­cia son 30.090, nu­cle­a­dos ba­jo el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). Am­bos sec­to­res ha­cen un to­tal de pa­si­vos de 145.090.

En lo referido al “día a día” de las farmacias, Lombardo sintetizó que “el corrimiento del encarecimiento de los costos de los remedios lamentablemente se hace hacia el sector minorista y afecta a la economía de los farmacéuticos”.

“En Corrientes tenemos registradas más de 350 farmacias. Las que no tienen anexadas áreas de perfumería y sólo se dedican a vender medicamentos tienen serias dificultades económicas”, esbozó.
“Los alquileres, tasas y servicios se encarecieron, además de las habituales actualizaciones salariales. Dada esta coyuntura de devaluación, no sería extraño que haya reducción de personal o hasta cierre de algunas sucursales”, reflexionó.
Tanto es así que en las últimas semanas, un par de farmacias del centro de la ciudad habrían bajado sus persianas.
Bajo esa tesitura es de mencionar que, días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado en el que dijo que registró para el sector farmacéutico durante el mes de mayo una baja de ventas del 1,8 por ciento, en comparación a igual mes del año previo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C