Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía / Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país /
13 de junio de 2018
Remedios caros, menos compra!
Los remedios subieron 12% y las ventas cayeron 7%. El correntino que lidera la FACAF, Miguel Lombardo, hizo un análisis local y nacional de lo que deja el primer semestre del año. n un año sig­na­do por los vai­ve­nes eco­nó­mi­cos, ba­jo un con­tex­to mo­ne­ta­rio de­va­lua­to­rio por la in­ci­den­cia de la su­ba del pre­cio del dó­lar, épo­ca con­sul­tó al pre­si­den­te la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras de Far­ma­cias (FA­CAF), Mi­guel Lom­bar­do, so­bre el com­por­ta­mien­to de los pre­cios de los re­me­dios.

“Has­ta ma­yo el en­ca­re­ci­mien­to de las me­di­ci­nas de ma­yor con­su­mo tre­pó al 9%. Se es­ti­ma que cuan­do ter­mi­ne el mes en cur­so y cul­mi­ne el pri­mer se­mes­tre del año, el arras­tre in­fla­cio­na­rio en los me­di­ca­men­tos to­ta­li­za­rá un 12%”, sem­blan­teó el co­rren­ti­no que es re­fe­ren­te na­cio­nal de FA­CAF.
“Es un con­tex­to com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que en lo que va de 2018 ca­yó un 9% la ven­ta en los mos­tra­do­res de las far­ma­cias”, ase­ve­ró.
“Quie­ro des­ta­car que los afi­lia­dos de PA­MI, mer­ced a acuer­dos na­cio­na­les, pa­gan sus me­di­ci­nas con los pre­cios ac­tua­li­za­dos en fe­bre­ro. Es­to es im­por­tan­te, ya que el 34% de las ven­tas de las far­ma­cias co­rres­pon­den a esa obra so­cial”, gra­fi­có.
Por ca­so va­le men­cio­nar que mer­ced a da­tos ac­tua­li­za­dos de la Uni­dad de Ges­tión Lo­cal II del PA­MI, esa obra so­cial tie­ne 115 mil afi­lia­dos en Co­rrien­tes, de los cua­les unos 39 mil son ca­pi­ta­li­nos. En tan­to, los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la Pro­vin­cia son 30.090, nu­cle­a­dos ba­jo el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). Am­bos sec­to­res ha­cen un to­tal de pa­si­vos de 145.090.

En lo referido al “día a día” de las farmacias, Lombardo sintetizó que “el corrimiento del encarecimiento de los costos de los remedios lamentablemente se hace hacia el sector minorista y afecta a la economía de los farmacéuticos”.

“En Corrientes tenemos registradas más de 350 farmacias. Las que no tienen anexadas áreas de perfumería y sólo se dedican a vender medicamentos tienen serias dificultades económicas”, esbozó.
“Los alquileres, tasas y servicios se encarecieron, además de las habituales actualizaciones salariales. Dada esta coyuntura de devaluación, no sería extraño que haya reducción de personal o hasta cierre de algunas sucursales”, reflexionó.
Tanto es así que en las últimas semanas, un par de farmacias del centro de la ciudad habrían bajado sus persianas.
Bajo esa tesitura es de mencionar que, días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado en el que dijo que registró para el sector farmacéutico durante el mes de mayo una baja de ventas del 1,8 por ciento, en comparación a igual mes del año previo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

RadiosNet