Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
13 de junio de 2018
Otro récord del dólar, 27 $
El dólar marcó otro récord a pesar de la intervención del BCRA. La divisa trepó 31 centavos y cerró a $26,69 en bancos. El BCRA reanudó las ventas en el mercado de cambios y las reservas cayeron a su nivel más bajo en 10 meses. Duró poco la flotación libre del dólar en el mercado cambiario, pero no la presión alcista. El Banco Central decidió intervenir nuevamente con importantes órdenes de venta para aplacar un salto en la cotización, a falta de una semana para que el directorio del FMI apruebe el "board" del acuerdo con Argentina, el próximo 20 de junio.

Sin embargo, la baja en la cotización de la divisa en todas sus franjas se revirtió una vez que la autoridad monetaria decidió correrse de la oferta pasado el mediodía.

En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña el billete de EEUU operó al cierre a $26,69 para la venta, con ascenso de 31 centavos (+1,1%), luego de haberse operado en un piso de $26,15 durante la mañana.

La volatilidad en las pizarras de bancos fue reflejo de lo que ocurrió en el mercado mayorista, donde el dólar tocó un piso de $25,50 por las ventas del Central, pero a la tarde terminó negociado a 26 pesos.

Desde ABC Cambios señalaron que el BCRA "vendió unos USD 150 millones hasta media mañana y después dejó que (la cotización) corra hasta un máximo operado de $26,35″. Añadió que fue escaso el monto operado en la rueda de contado (spot), unos USD 495 millones, de los cuales "se operaron USD 46 millones en la última hora".

“El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado”, explicó a Reuters un agente de cambios.
 
En la plaza paralela, el blue trepo 30 centavos al máximo de $ 27, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Este lunes el Banco Central retomó las intervenciones y vendió USD 695 millones para moderar la escalada del tipo de cambio, operatoria que dejó a las reservas internacionales al filo de los USD 49.000 millones, su nivel más bajo en casi diez meses.

Los operadores agregaron que otro factor que ayudaba a la caída del dólar era el anuncio del Ministerio de Finanzas de que usará USD 7.500 millones de un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.

A los USD 50.000 millones del FMI se sumarán otros USD 5.650 millones que Argentina recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del Banco Mundial y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La cartera que conduce Luis Caputo agregó que "el programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro".

Desde que empezó 2018 el dólar se apreció un 41%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el salto cambiario fue de 64,9%, que significa que el peso argentino se devaluó un 39,3% en el último año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet