Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 /
11 de junio de 2018
La inflación de junio arriba del 3%
El dólar saltó otros 70 centavos y ya empuja la inflación de junio arriba del 3%. La cotización minorista llegó a $26,50 y acumula 40% de suba en lo que va del año. El dólar avanzó este lunes otros 70 centavos en el mercado mayorista hasta ubicarse en $26 y se disparó a $26,50 en la punta vendedora de la pizarra del Banco Nación. De esta forma anotó una suba del 2,7% en el día, por lo que en el año, la moneda estadounidense acumula una suba del 39,7%. Por el traslado de esta suba a precios, la inflación de junio ya se estima arriba del 3%.

Sin oferta en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), el dólar cerró a $26,00, 70 centavos por encima del cierre del viernes. Consecuentemente, en el Banco Nación la divisa subió 90 centavos y, en el promedio de cotizaciones de bancos comerciales que informa el Banco Central, trepó 49 centavos a $26,44.

En consecuencia, la inflación esperada para junio ya se aceleró al menos seis décimas respecto del 2,4% del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Gabriel Zelpo, economista en jefe de la consultora Elypsis adelantó a LPO que: "La inflación de este mes viene complicada. Con los datos hasta ahora, la estamos estimando arriba de 3% con mayores subas en aceites, frutas y verduras, carnes, todos productos de la canasta básica, y también en regulados, en particular, los combustibles".

"Creo que la actividad económica, lamentablemente recaída, ayuda a que no se generen importantes saltos en los precios", identificó Zelpo como el único mecanismo que amortigua el traslado del alza del dólar a precios (pass through) en este contexto en el que ya no hay metas de inflación para 2018. En lo que va de junio, la divisa acumula un aumento de 3,6%.

Así, la inflación de este junio estaría por encima de la de mayo, estimada en 2,8% en el nivel general y 3% núcleo, es decir en niveles similares a los de junio de diciembre de 2016.

"El mercado de cambios "MULC" hoy comenzó a operar el dólar a $ 25,35 pero la oferta no se vio en todo el día, motivo por el cual comenzó a subir el tipo de cambio lentamente, hasta que, faltando media hora, y ante el temor de los bancos de no poder cubrir la demanda de la divisa, se disparó subiendo abruptamente hasta alcanzar la insólita cifra no esperada de $ 26,20 es decir 90 centavos más que el cierre el último viernes", relató el corredor cambiario Fernando Izzo de ABC.

Pese a la expectativa en el mercado de que el Banco Nación apareciera con una oferta en la última hora para amortiguar la subida del dólar y no causar sobresaltos en la cotización, "en los últimos 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización - por momentos de 5 hasta 10 centavos - entre un precio y otro, y con muy poco volumen operado de solo 528 millones en el día".

En línea con lo que pasó con el dólar en el MULC, en el mercado de dólar futuro de Rosario, Rofex, se operaron 737 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre junio y agosto con precios a $26,40 (con una tasa implícita del 29,55% nominal anual y $27,6170 (28,02%) respectivamente. "Los futuros subieron más de cuarenta centavos promedio, acompañando la suba final del spot también de cuarenta centavos en la última media hora", explicó Izzo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet