Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
11 de junio de 2018
La inflación de junio arriba del 3%
El dólar saltó otros 70 centavos y ya empuja la inflación de junio arriba del 3%. La cotización minorista llegó a $26,50 y acumula 40% de suba en lo que va del año. El dólar avanzó este lunes otros 70 centavos en el mercado mayorista hasta ubicarse en $26 y se disparó a $26,50 en la punta vendedora de la pizarra del Banco Nación. De esta forma anotó una suba del 2,7% en el día, por lo que en el año, la moneda estadounidense acumula una suba del 39,7%. Por el traslado de esta suba a precios, la inflación de junio ya se estima arriba del 3%.

Sin oferta en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), el dólar cerró a $26,00, 70 centavos por encima del cierre del viernes. Consecuentemente, en el Banco Nación la divisa subió 90 centavos y, en el promedio de cotizaciones de bancos comerciales que informa el Banco Central, trepó 49 centavos a $26,44.

En consecuencia, la inflación esperada para junio ya se aceleró al menos seis décimas respecto del 2,4% del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Gabriel Zelpo, economista en jefe de la consultora Elypsis adelantó a LPO que: "La inflación de este mes viene complicada. Con los datos hasta ahora, la estamos estimando arriba de 3% con mayores subas en aceites, frutas y verduras, carnes, todos productos de la canasta básica, y también en regulados, en particular, los combustibles".

"Creo que la actividad económica, lamentablemente recaída, ayuda a que no se generen importantes saltos en los precios", identificó Zelpo como el único mecanismo que amortigua el traslado del alza del dólar a precios (pass through) en este contexto en el que ya no hay metas de inflación para 2018. En lo que va de junio, la divisa acumula un aumento de 3,6%.

Así, la inflación de este junio estaría por encima de la de mayo, estimada en 2,8% en el nivel general y 3% núcleo, es decir en niveles similares a los de junio de diciembre de 2016.

"El mercado de cambios "MULC" hoy comenzó a operar el dólar a $ 25,35 pero la oferta no se vio en todo el día, motivo por el cual comenzó a subir el tipo de cambio lentamente, hasta que, faltando media hora, y ante el temor de los bancos de no poder cubrir la demanda de la divisa, se disparó subiendo abruptamente hasta alcanzar la insólita cifra no esperada de $ 26,20 es decir 90 centavos más que el cierre el último viernes", relató el corredor cambiario Fernando Izzo de ABC.

Pese a la expectativa en el mercado de que el Banco Nación apareciera con una oferta en la última hora para amortiguar la subida del dólar y no causar sobresaltos en la cotización, "en los últimos 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización - por momentos de 5 hasta 10 centavos - entre un precio y otro, y con muy poco volumen operado de solo 528 millones en el día".

En línea con lo que pasó con el dólar en el MULC, en el mercado de dólar futuro de Rosario, Rofex, se operaron 737 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre junio y agosto con precios a $26,40 (con una tasa implícita del 29,55% nominal anual y $27,6170 (28,02%) respectivamente. "Los futuros subieron más de cuarenta centavos promedio, acompañando la suba final del spot también de cuarenta centavos en la última media hora", explicó Izzo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
2,28% en Mayo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet