Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
11 de junio de 2018
La inflación de junio arriba del 3%
El dólar saltó otros 70 centavos y ya empuja la inflación de junio arriba del 3%. La cotización minorista llegó a $26,50 y acumula 40% de suba en lo que va del año. El dólar avanzó este lunes otros 70 centavos en el mercado mayorista hasta ubicarse en $26 y se disparó a $26,50 en la punta vendedora de la pizarra del Banco Nación. De esta forma anotó una suba del 2,7% en el día, por lo que en el año, la moneda estadounidense acumula una suba del 39,7%. Por el traslado de esta suba a precios, la inflación de junio ya se estima arriba del 3%.

Sin oferta en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), el dólar cerró a $26,00, 70 centavos por encima del cierre del viernes. Consecuentemente, en el Banco Nación la divisa subió 90 centavos y, en el promedio de cotizaciones de bancos comerciales que informa el Banco Central, trepó 49 centavos a $26,44.

En consecuencia, la inflación esperada para junio ya se aceleró al menos seis décimas respecto del 2,4% del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Gabriel Zelpo, economista en jefe de la consultora Elypsis adelantó a LPO que: "La inflación de este mes viene complicada. Con los datos hasta ahora, la estamos estimando arriba de 3% con mayores subas en aceites, frutas y verduras, carnes, todos productos de la canasta básica, y también en regulados, en particular, los combustibles".

"Creo que la actividad económica, lamentablemente recaída, ayuda a que no se generen importantes saltos en los precios", identificó Zelpo como el único mecanismo que amortigua el traslado del alza del dólar a precios (pass through) en este contexto en el que ya no hay metas de inflación para 2018. En lo que va de junio, la divisa acumula un aumento de 3,6%.

Así, la inflación de este junio estaría por encima de la de mayo, estimada en 2,8% en el nivel general y 3% núcleo, es decir en niveles similares a los de junio de diciembre de 2016.

"El mercado de cambios "MULC" hoy comenzó a operar el dólar a $ 25,35 pero la oferta no se vio en todo el día, motivo por el cual comenzó a subir el tipo de cambio lentamente, hasta que, faltando media hora, y ante el temor de los bancos de no poder cubrir la demanda de la divisa, se disparó subiendo abruptamente hasta alcanzar la insólita cifra no esperada de $ 26,20 es decir 90 centavos más que el cierre el último viernes", relató el corredor cambiario Fernando Izzo de ABC.

Pese a la expectativa en el mercado de que el Banco Nación apareciera con una oferta en la última hora para amortiguar la subida del dólar y no causar sobresaltos en la cotización, "en los últimos 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización - por momentos de 5 hasta 10 centavos - entre un precio y otro, y con muy poco volumen operado de solo 528 millones en el día".

En línea con lo que pasó con el dólar en el MULC, en el mercado de dólar futuro de Rosario, Rofex, se operaron 737 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre junio y agosto con precios a $26,40 (con una tasa implícita del 29,55% nominal anual y $27,6170 (28,02%) respectivamente. "Los futuros subieron más de cuarenta centavos promedio, acompañando la suba final del spot también de cuarenta centavos en la última media hora", explicó Izzo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet