Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
11 de junio de 2018
El FMI ajusta a Corrientes más de 4.100 millones
Incentivo docente, fondo compensador, programas de salud y desarrollo social y obras públicas se reducirán cerca de un 80%. En el medio de los anuncios de Recorte Presupuestario hasta el 2020, queda claro que las provincias soportarán gran parte del ajuste.

Esto se debe a la drástica reducción del 74% de las Transferencias Corrientes y del 81% de la Inversión en Obras Públicas que afecta a las jurisdicciones por el lado de las Transferencias de Capital y la Inversión Real Directa. Esto implicará una reducción del Presupuesto Nacional destinado a las provincias de 173.589 millones de pesos, a valores presupuestarios de 2017, algo así como el 22,4% de los recursos girados automáticamente por la Nación. A la Provincia de Corrientes, ingresaron como Transferencias Corrientes en 2017 1.865 millones, Transferencias de Capital 1.363 e Inversión Real Directa por parte de la Nación cercana a los 900 millones. Los rubros que podrían verse afectados son Incentivo Docente (551 millones en 2017) y Fondo Compensador, en educación; Plan Nacer (58 millones); Incluir Salud (133 millones), Sumar entre otros programas de salud, o el caso del Programa de Seguridad Alimentaria (156 millones); los ATN en 2017 fueron 261 millones, todas estas son partidas que según el acuerdo con el FMI deben recortarse un 74% para 2020. También la Obra Pública, se verá fuertemente afectada, ya sea la ejecutada por la Provincia con recursos nacionales (1.363 millones), como las ejecutadas por la Nación directamente en jurisdicción provincial (estimado en 900 millones). Sin haber participado de las negociaciones, son las Provincias las que asumirán los mayores costos del ajuste, en Corrientes estos 4.100 millones implican el 15% de los recursos de origen nacional de Transferencia Automática. Un trabajo de la Fundación Mediterránea Ieral apunta que los mayores desequilibrios se registran en las provincias patagónicas y en las del norte, como Jujuy, Chaco y Salta. Buenos Aires estaba en el lote, pero esa situación cambiaría desde este año a partir de la solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense que surgió del pacto fiscal. Los economistas sostienen que son los distritos más urgidos en “racionalizar el gasto”, no sólo para achicar el rojo, sino también para demandar menos asistencia nacional. Recordaron que además, por el Consenso Fiscal, los gobernadores se comprometieron a bajar gradualmente la presión en Ingresos Brutos y Sellos, luego de una década de sucesivos incrementos en ambos. Con todo, parece difícil que en un contexto en el que se proyectan menos crecimiento y más inflación, los gobernadores recorten planteles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet