Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
11 de junio de 2018
El FMI ajusta a Corrientes más de 4.100 millones
Incentivo docente, fondo compensador, programas de salud y desarrollo social y obras públicas se reducirán cerca de un 80%. En el medio de los anuncios de Recorte Presupuestario hasta el 2020, queda claro que las provincias soportarán gran parte del ajuste.

Esto se debe a la drástica reducción del 74% de las Transferencias Corrientes y del 81% de la Inversión en Obras Públicas que afecta a las jurisdicciones por el lado de las Transferencias de Capital y la Inversión Real Directa. Esto implicará una reducción del Presupuesto Nacional destinado a las provincias de 173.589 millones de pesos, a valores presupuestarios de 2017, algo así como el 22,4% de los recursos girados automáticamente por la Nación. A la Provincia de Corrientes, ingresaron como Transferencias Corrientes en 2017 1.865 millones, Transferencias de Capital 1.363 e Inversión Real Directa por parte de la Nación cercana a los 900 millones. Los rubros que podrían verse afectados son Incentivo Docente (551 millones en 2017) y Fondo Compensador, en educación; Plan Nacer (58 millones); Incluir Salud (133 millones), Sumar entre otros programas de salud, o el caso del Programa de Seguridad Alimentaria (156 millones); los ATN en 2017 fueron 261 millones, todas estas son partidas que según el acuerdo con el FMI deben recortarse un 74% para 2020. También la Obra Pública, se verá fuertemente afectada, ya sea la ejecutada por la Provincia con recursos nacionales (1.363 millones), como las ejecutadas por la Nación directamente en jurisdicción provincial (estimado en 900 millones). Sin haber participado de las negociaciones, son las Provincias las que asumirán los mayores costos del ajuste, en Corrientes estos 4.100 millones implican el 15% de los recursos de origen nacional de Transferencia Automática. Un trabajo de la Fundación Mediterránea Ieral apunta que los mayores desequilibrios se registran en las provincias patagónicas y en las del norte, como Jujuy, Chaco y Salta. Buenos Aires estaba en el lote, pero esa situación cambiaría desde este año a partir de la solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense que surgió del pacto fiscal. Los economistas sostienen que son los distritos más urgidos en “racionalizar el gasto”, no sólo para achicar el rojo, sino también para demandar menos asistencia nacional. Recordaron que además, por el Consenso Fiscal, los gobernadores se comprometieron a bajar gradualmente la presión en Ingresos Brutos y Sellos, luego de una década de sucesivos incrementos en ambos. Con todo, parece difícil que en un contexto en el que se proyectan menos crecimiento y más inflación, los gobernadores recorten planteles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet