Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 15:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / El prode de los Emmy 2018: de candidaturas, robos y sorpresas / Murieron dos rugbiers argentinos en un trágico accidente / Puerta de salida: Giovani Lo Celso no está en los planes del nuevo DT del PSG y podría ser transferido / Asia Argento, figura del MeToo, acusada de abusar de un menor / El fuerte cruce entre Ocaña y Aníbal Fernández por la marcha del #21A: ?Devolvé la plata de los sobornos" / Estudiantes-Boca, Superliga: horario, TV y formaciones / San Martin de Tucumán-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El nuevo ranking mundial de la ATP: el gran ascenso de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro sigue 3° / Dos pescadores estuvieron perdidos por seis días y sobrevivieron a base de agua de pantano / Eleonora Wexler, sobre Mariano Martínez: "Le hice la vida imposible" / El Gobierno ofrecerá una recompensa a quien aporte datos sobre Oscar Thomas, el único prófugo por los cuadernos / A 30 años de Ilarié, la canción que transformó a Xuxa en una estrella internacional / Fear The Walking Dead: "El panorama actual de la televisión es como el salvaje oeste, todo puede suceder" / Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera /

  ALERTA  10 de junio de 2018
Los precios crecieron hasta 23% promedio
La inflación del mes de mayo rondaría el 2,8% según anticipan las consultoras privadas; el Indec todavía no presentó las cifras oficiales, pero todo indica que no habrá mucha diferencia entre una y otra medición, de tal modo que el acumulado de los primeros cinco meses del año estaría entre el 12 y 13%.

Sin embargo en Corrientes los precios de algunos artículos de la canasta básica experimentaron una suba que prácticamente duplica esa marca. De acuerdo al relevamiento que permanentemente hace NORTE de Corrientes, siguiendo los precios de 11 productos en dos supermercados locales, surge que de enero a la fecha el incremento gira en torno al 20 y 23,8%. Se cotejan los siguientes productos: pan, harina 000, arroz, fideos guiseros, carne molida, pollo, aceite, leche en sachet, huevos, papa y azúcar. Los incrementos particulares de cada producto rondan de 5 hasta un 73 por ciento en el supermercado A y entre 5 y 109 por ciento en el supermercado B. Los productos que más aumentaron en el supermercado A son: la harina 000 que salía en enero $11, pasó a $19 el kilo; la docena de huevos pasó de enero a este mes de $35 a $52; el aceite de 1 1/2 litro pasó de $56 a $74; los fideos guiseros también aumentaron mucho pasando de $18 a $24 el paquete de 1 kg. En el caso del supermercado B, uno de los productos que más aumentaron fue la harina común que pasó de costar $11 a $23 el kilogramo; le siguen los fideos guiseros de 1 kilogramo que pasaron de $17 a $25; y la docena de huevos, de $36 a $51. El indec todos los meses presenta un porcentaje que no supera 3% al mes, sin embargo los aumentos en los alimentos son cada vez más notorios y los precios se volvieron a disparar (ver recuadro aparte). No hay controles en cuanto a la regulación de precios y el cumplimiento de las diversas reglamentaciones a favor de los usuarios. Los precios constantemente sufren modificaciones de hasta un 8 por ciento por mes, cifras elevadas en relación a los datos oficiales que informan desde el Indec. Los comerciantes aseguran que las modificaciones ya las manejan las empresas desde un sistema central y que todos los meses hay modificaciones en todos los precios de los alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.30

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet