Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
10 de junio de 2018
Los precios crecieron hasta 23% promedio
La inflación del mes de mayo rondaría el 2,8% según anticipan las consultoras privadas; el Indec todavía no presentó las cifras oficiales, pero todo indica que no habrá mucha diferencia entre una y otra medición, de tal modo que el acumulado de los primeros cinco meses del año estaría entre el 12 y 13%.

Sin embargo en Corrientes los precios de algunos artículos de la canasta básica experimentaron una suba que prácticamente duplica esa marca. De acuerdo al relevamiento que permanentemente hace NORTE de Corrientes, siguiendo los precios de 11 productos en dos supermercados locales, surge que de enero a la fecha el incremento gira en torno al 20 y 23,8%. Se cotejan los siguientes productos: pan, harina 000, arroz, fideos guiseros, carne molida, pollo, aceite, leche en sachet, huevos, papa y azúcar. Los incrementos particulares de cada producto rondan de 5 hasta un 73 por ciento en el supermercado A y entre 5 y 109 por ciento en el supermercado B. Los productos que más aumentaron en el supermercado A son: la harina 000 que salía en enero $11, pasó a $19 el kilo; la docena de huevos pasó de enero a este mes de $35 a $52; el aceite de 1 1/2 litro pasó de $56 a $74; los fideos guiseros también aumentaron mucho pasando de $18 a $24 el paquete de 1 kg. En el caso del supermercado B, uno de los productos que más aumentaron fue la harina común que pasó de costar $11 a $23 el kilogramo; le siguen los fideos guiseros de 1 kilogramo que pasaron de $17 a $25; y la docena de huevos, de $36 a $51. El indec todos los meses presenta un porcentaje que no supera 3% al mes, sin embargo los aumentos en los alimentos son cada vez más notorios y los precios se volvieron a disparar (ver recuadro aparte). No hay controles en cuanto a la regulación de precios y el cumplimiento de las diversas reglamentaciones a favor de los usuarios. Los precios constantemente sufren modificaciones de hasta un 8 por ciento por mes, cifras elevadas en relación a los datos oficiales que informan desde el Indec. Los comerciantes aseguran que las modificaciones ya las manejan las empresas desde un sistema central y que todos los meses hay modificaciones en todos los precios de los alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet