Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
10 de junio de 2018
Los precios crecieron hasta 23% promedio
La inflación del mes de mayo rondaría el 2,8% según anticipan las consultoras privadas; el Indec todavía no presentó las cifras oficiales, pero todo indica que no habrá mucha diferencia entre una y otra medición, de tal modo que el acumulado de los primeros cinco meses del año estaría entre el 12 y 13%.

Sin embargo en Corrientes los precios de algunos artículos de la canasta básica experimentaron una suba que prácticamente duplica esa marca. De acuerdo al relevamiento que permanentemente hace NORTE de Corrientes, siguiendo los precios de 11 productos en dos supermercados locales, surge que de enero a la fecha el incremento gira en torno al 20 y 23,8%. Se cotejan los siguientes productos: pan, harina 000, arroz, fideos guiseros, carne molida, pollo, aceite, leche en sachet, huevos, papa y azúcar. Los incrementos particulares de cada producto rondan de 5 hasta un 73 por ciento en el supermercado A y entre 5 y 109 por ciento en el supermercado B. Los productos que más aumentaron en el supermercado A son: la harina 000 que salía en enero $11, pasó a $19 el kilo; la docena de huevos pasó de enero a este mes de $35 a $52; el aceite de 1 1/2 litro pasó de $56 a $74; los fideos guiseros también aumentaron mucho pasando de $18 a $24 el paquete de 1 kg. En el caso del supermercado B, uno de los productos que más aumentaron fue la harina común que pasó de costar $11 a $23 el kilogramo; le siguen los fideos guiseros de 1 kilogramo que pasaron de $17 a $25; y la docena de huevos, de $36 a $51. El indec todos los meses presenta un porcentaje que no supera 3% al mes, sin embargo los aumentos en los alimentos son cada vez más notorios y los precios se volvieron a disparar (ver recuadro aparte). No hay controles en cuanto a la regulación de precios y el cumplimiento de las diversas reglamentaciones a favor de los usuarios. Los precios constantemente sufren modificaciones de hasta un 8 por ciento por mes, cifras elevadas en relación a los datos oficiales que informan desde el Indec. Los comerciantes aseguran que las modificaciones ya las manejan las empresas desde un sistema central y que todos los meses hay modificaciones en todos los precios de los alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet