Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
8 de junio de 2018
Nos va a doler!
"A la gente le va a doler". El ex director del FMI para América Latina Claudio Loser dijo que el acuerdo "es una buena noticia" para Argentina, aunque estimó que la economía se desacelerará y "a la gente le va a doler". El economista Claudio Loser, ex integrante del FMI, estimó que la economía argentina se desacelerará y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".

Así analizó el ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacionalel acuerdo que la Argentina alcanzó con ese organismo por un crédito de 50.000 millones de dólares.

"El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina", dijo el economista en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Según Loser, se trata de un "voto importante de confianza en el mundo de hoy para la Argentina" aunque esto "no es un salvavidas" sino más bien una estrategia en la que el FMI dice "los ayudamos a a construir un buen barco para que ustedes sigan adelante".

El economista aclaró que está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.

"Pero esto no es el 2001, de ninguna manera es un 2001. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", dijo.

Consideró además como "un error" del Gobierno que se haya confiado en que podía seguir obteniendo dinero mientras "iba haciendo las cosas demasiado lento".

Según Loser, las nuevas metas de déficit indican que la economía local se "desacelerará" pero "no hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años".

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet