Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
8 de junio de 2018
Nos va a doler!
"A la gente le va a doler". El ex director del FMI para América Latina Claudio Loser dijo que el acuerdo "es una buena noticia" para Argentina, aunque estimó que la economía se desacelerará y "a la gente le va a doler". El economista Claudio Loser, ex integrante del FMI, estimó que la economía argentina se desacelerará y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".

Así analizó el ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacionalel acuerdo que la Argentina alcanzó con ese organismo por un crédito de 50.000 millones de dólares.

"El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina", dijo el economista en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Según Loser, se trata de un "voto importante de confianza en el mundo de hoy para la Argentina" aunque esto "no es un salvavidas" sino más bien una estrategia en la que el FMI dice "los ayudamos a a construir un buen barco para que ustedes sigan adelante".

El economista aclaró que está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.

"Pero esto no es el 2001, de ninguna manera es un 2001. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", dijo.

Consideró además como "un error" del Gobierno que se haya confiado en que podía seguir obteniendo dinero mientras "iba haciendo las cosas demasiado lento".

Según Loser, las nuevas metas de déficit indican que la economía local se "desacelerará" pero "no hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años".

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet