Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 15:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / El prode de los Emmy 2018: de candidaturas, robos y sorpresas / Murieron dos rugbiers argentinos en un trágico accidente / Puerta de salida: Giovani Lo Celso no está en los planes del nuevo DT del PSG y podría ser transferido / Asia Argento, figura del MeToo, acusada de abusar de un menor / El fuerte cruce entre Ocaña y Aníbal Fernández por la marcha del #21A: ?Devolvé la plata de los sobornos" / Estudiantes-Boca, Superliga: horario, TV y formaciones / San Martin de Tucumán-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El nuevo ranking mundial de la ATP: el gran ascenso de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro sigue 3° / Dos pescadores estuvieron perdidos por seis días y sobrevivieron a base de agua de pantano / Eleonora Wexler, sobre Mariano Martínez: "Le hice la vida imposible" / El Gobierno ofrecerá una recompensa a quien aporte datos sobre Oscar Thomas, el único prófugo por los cuadernos / A 30 años de Ilarié, la canción que transformó a Xuxa en una estrella internacional / Fear The Walking Dead: "El panorama actual de la televisión es como el salvaje oeste, todo puede suceder" / Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera /

  ALERTA  8 de junio de 2018
Nos va a doler!
"A la gente le va a doler". El ex director del FMI para América Latina Claudio Loser dijo que el acuerdo "es una buena noticia" para Argentina, aunque estimó que la economía se desacelerará y "a la gente le va a doler". El economista Claudio Loser, ex integrante del FMI, estimó que la economía argentina se desacelerará y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".

Así analizó el ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacionalel acuerdo que la Argentina alcanzó con ese organismo por un crédito de 50.000 millones de dólares.

"El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina", dijo el economista en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Según Loser, se trata de un "voto importante de confianza en el mundo de hoy para la Argentina" aunque esto "no es un salvavidas" sino más bien una estrategia en la que el FMI dice "los ayudamos a a construir un buen barco para que ustedes sigan adelante".

El economista aclaró que está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.

"Pero esto no es el 2001, de ninguna manera es un 2001. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", dijo.

Consideró además como "un error" del Gobierno que se haya confiado en que podía seguir obteniendo dinero mientras "iba haciendo las cosas demasiado lento".

Según Loser, las nuevas metas de déficit indican que la economía local se "desacelerará" pero "no hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años".

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.30

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet