Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
7 de junio de 2018
Despiden a agentes del Senasa
Los puestos sanitarios del Senasa en las localidades correntinas de Yapeyú y Villa Olivari comenzaron a ser vaciados por el Gobierno de Mauricio Macri, con el reciente despido de trece trabajadores especializados que cumplían tareas de prevención para evitar el ataque de distintos males que afectan a la producción rural en la región.

Corrienteshoy.com accedió en forma exclusiva a más datos que muestran el avance diario del ajuste económico que en esta provincia, alineada políticamente a Macri, aplica el Gobierno nacional, que espera firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) próximamente.

En Yapeyú, los despedidos fueron 3 y quedaron por el momento solo 8 agentes sanitarios para todo el noreste y sureste correntino; en Villa Olivari fueron 10 los echados y el puesto quedó solo con un empleado.

Los afectados son trabajadores especializados en políticas fitosanitarias, tienen 5, 6 y 8 años de servicio en el Senasa y fueron despedidos sin previo aviso, ni causas, por lo que el temor a más cesantías crece en todas las oficinas del organismo nacional en Corrientes.

Además de la situación de los trece empleados que quedaron desocupados en junio, la gravedad del caso se centra en que este vaciamiento del organismo nacional reduce también las barreras sanitarias que protegen a la producción primaria de los productores correntinos y otras provincias de la región. 

Por ejemplo, en los puestos afectados se realizan tareas de prevención del Picudo algodonero para que este insecto no ingrese a la Argentina por Misiones, proveniente de Paraguay, y destruya a la producción más importante del Chaco, que es el algodón.

Además de evitar el ingreso del Picudo, también se revisan los camiones por el terror al famoso HLB (una enfermedad que ataca a los cítricos de Corrientes).

Las naranjas y mandarinas de Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Saladas, Tatacuá y Mocoretá no sirven para ser exportadas, ni para las fábricas de jugos nacionales, en caso de ser afectadas por el HLB. El productor pierde la totalidad de su producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet