Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
1 de junio de 2018
El dólar blue avanzó al máximo histórico de $ 26
El dólar subió tres centavos a su nuevo récord histórico de $ 25,58, con lo que acumuló en la semana un alza de 42 centavos, en bancos y casas de cambio.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cerró con un avance de sólo dos centavos a $ 24,98 pese a a una combinación de ventas del Banco Central en los mercados de futuros y de bancos oficiales en el segmento de contado, que mantuvo otra vez acotada la evolución de los precios. En la semana, subió 37 centavos y medio.

Los mínimos se anotaron a media mañana en los $ 24,95 cuando algunas puntuales intervenciones de la banca pública fueron acompañadas por ingresos privados para deprimir parcialmente los precios luego de que tocaron máximos en los $ 24,98 a poco del comienzo de la sesión.

Como sucedió en ruedas anteriores, el Banco Central actuó en los mercados de futuros con posturas de venta que intentaron estimular el desarme de posiciones y el ingreso de divisas para acotar la evolución de los precios. Con pocas oscilaciones, el tipo de cambio se mantuvo cerca de los máximos hasta el cierre de las operaciones. El volumen operado bajó un 37% a u$s 876 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "el Banco Nación desebolsó unos u$s 300 millones y la autoridad monetaria vendió en el mercado OCT otros u$s 300 millones para coberturas de bancos, empresas e inversiones para cerrar sus negocios financieros. En los plazos que intervino fueron junio a $ 25,62 (tasa de interés implícita 32,5% TNA), julio y agosto".  

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" mantiene una leve tendencia a la baja operándose a 36% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 169 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y el martes próximo. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operó el plazo de 20 días a 40% y la de 173 días al 38% TNA.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.129 millones, más del 60% se operó para junio a $ 25,649 con una tasa de 34%. El plazo más largo operado fue a septiembre a $ 27,80 con una tasa de 34,12% TNA.

En la plaza paralela, en tanto, el blue avanzó tres centavos al máximo histórico de $ 26, con lo que subió en la semana 25 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" aumentó 15 centavos a $ 25,17.

Por último, las reservas del Banco Central aumentó u$s 117 millones a u$s 50.215 millones, mientras que en el mes acumularon una sangría de u$s 6.586 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C